El depósito a un año al 2,7% que recupera el liderazgo del mercado  

SME Bank vuelve a tener el mejor depósito a un año del mercado, tras mejorar su TAE

Estas últimas semanas han estado cargadas de información para los ahorradores, con mejoras significativas en las rentabilidades de los depósitos. Aunque uno de los que más destaca es un vehículo a medio plazo, tras recuperar el 2,7% de rentabilidad estos días.  

Y es SME Bank quien toma la delantera con su depósito a un año, al aumentar hasta el 2,71% su TAE, tras haber ofrecido durante las últimas semanas un 2,6%. Este depósito perdió el liderazgo del mercado a principios de mes, con recortes marcados a su rentabilidad.  

Este es el plazo que más ha vivido la batalla por conseguir la más alta rentabilidad del mercado y atraer más clientes, al ser un producto que permite a los clientes obtener sus ahorros devuelta en un plazo medio, frente a otros productos a largo plazo, los nuevos favoritos del mercado.  

Así le quita el segundo puesto de mayor rentabilidad a Bluor Bank, que lleva más de un mes con su rendimiento en el 2,67%, el único que había logrado plantarle cara a la entidad lituana tras haber estado a la cola del mercado.  

Publicidad

Cómo ganar hasta 2.700 euros 

Las condiciones que pone SME Bank para contratar su depósito son sencillas. Esta firma bancaria tiene una exigencia de capital mínima de 10.000 euros, en línea con lo que suelen pedir las entidades bancarias.  

En cambio, solo permite depositar hasta 100.000 euros, el monto máximo que cubre el fondo de garantía de depósitos.  

Como el resto de los depósitos que abonan sus intereses al vencimiento, este no admite cancelación antes del plazo.   

Con un depósito del valor máximo permitido por la entidad, la ganancia bruta alcanzaría los 2.670 euros en 12 meses. 

Otro de los vehículos atractivo que ofrece la entidad es su depósito a 18 meses. En un año y medio se puede obtener un 2,62%, con los que se pueden obtener hasta 3.900 euros. 

Un extra de regalo por los depósitos

Este depósito es una de las ofertas disponibles en la plataforma de Raisin. Además, la plataforma europea de productos financieros ofrece a nuevos clientes 100 euros de regalo por contratar depósitos hasta el 6 de octubre. 

Para obtener el montante de regalo, el cliente debe adquirir un depósito a partir de los 10.000 euros antes del 31 de octubre.  

Aunque, también se puede obtener la Cuenta de Bienvenida Raisin al 3,33% por tres meses.      

Para contratarla, el depósito tiene un mínimo de un euro y un máximo de 60.000 euros durante los tres meses en que se retribuye.   

De esta manera se pueden sacar hasta 500 euros en ganancias netas en tan solo unos meses.     

Deutsche Bank: el mejor depósito a un año 

Aunque la remuneración de SME Bank supera el 2,71%, el depósito de Deutsche Bank alcanza el 2,75% de rentabilidad y es el más rentable de todo el mercado a un año.  

Sin embargo, para conseguir este nivel de TAE, el cliente debe realizar una aportación de un mínimo de 50.000 euros, lo que lo convierte en uno de los vehículos más exigentes del mercado, pero que explica por qué es tan alta la retribución. 

Mientras el límite de inversión está puesto en los 300.000 euros. 

Además, tiene otras condiciones adicionales para que los clientes puedan disfrutar del 2,75% de rentabilidad. La entidad con sede nacional exige: domiciliar la nómina o pensión, usar la tarjeta de crédito e invertir en uno de sus fondos de inversión. 

Con el montante mínimo, el depositante se puede ganar 1.375 euros en un año, mientras que el tope de ganancia está fijado en los 8.250 euros, todo esto sin tomar en consideración las ganancias del otro vehículo de inversión que elija el cliente.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de