El IBEX 35 busca los 15.300 tras escuchar al BCE y con Inditex tirando al alza 

Las bolsas europeas cotizan planas a la espera de la reunión del BCE y la publicación del dato de inflación en los Estados Unidos

El IBEX 35 sube medio punto porcentual y busca los 15.300 puntos tras la reunión del BCE que parece poner punto y final a la fase de flexibilización monetaria.

Por valores, Inditex se ha puesto a los mandos del selectivo: sube más de un 2%, después de la revalorización del 6,5% que se anotó ayer

En el caso del gigante textil, el avance de ventas del primer trimestre publicado ayer junto con los resultados ha abonado el optimismo en uno de los valores más castigados de la bolsa española, en lo que va de año.  

En el lado opuesto, Grifols y Solaria se anotan pérdidas en torno al punto porcentual. 

Publicidad

El IBEX 35, marcado por del BCE

Por la mañana, los inversores han permanecido a la espera de que se celebrase la reunión mensual del Banco Central Europeo y se publicasen los datos de IPC americano. 

En lo que respecta al BCE, ha cumplido con lo estipulado y ha mantenido los tipos inalterados por segunda reunión consecutiva, aumentando la especulación con la posibilidad de que la fase de flexibilización monetaria haya tocado a su fin. 

El IPC americano, clave para la sesión

En cuanto al IPC de los Estados Unidos de agosto, ha salido en línea con lo que esperaba el mercado, reafirmando la impresión de que la Fed recortará los tipos en 25 puntos básicos durante su reunión de septiembre.

En este contexto, casi todos los índices de los mercados desarrollados cotizaban en verde un par de horas antes del cierre europeo. 

En portada

Noticias de