Los 4 depósitos más rentables de agosto
Los depósitos más rentables de agosto para hacer crecer tus ahorros sin asumir riesgos ni grandes exigencias de inversión
Los ahorradores siempre están buscando mejores opciones para sacarle rentabilidad al capital que han conseguido con esfuerzo. De esta manera, los expertos del comparador de vehículos financieros HelpMyCash han realizado una selección de los cinco depósitos más rentables para este mes de agosto.
Los expertos de esta entidad señalan que, con estos productos, un cliente puede “asegurar hasta 100.000 euros por banco, maximizar la rentabilidad sin invertir grandes sumas y reducir el riesgo de liquidez”.
Y es que no todos los bancos son flexibles con los montantes de aportación mínima que exigen, la gran mayoría suele pedir al menos 10.000 euros por entrar.
Además, recomiendan “revisar los plazos disponibles y elegir el que mejor encaje con tu perfil”. Los depósitos son una forma de invertir capital con menor riesgo que en el mercado de renta variable, con muchas opciones y tipos de inversión.
Un 2,57% a dos años
Con un plazo de dos años, el comparador financiero recomienda el vehículo a un año de Privatbanka. Por contratar este depósito el cliente obtiene un 2,57% de rentabilidad en 24 meses.
Con una aportación de 20.000 euros, el cliente de este vehículo puede sacar hasta 1.030 euros en dos años. Mientras que, con 100.000 euros, las ganancias ascienden hasta los 5.140 euros brutos.
Aunque el vehículo con plazo a dos años más rentable de todo el mercado es el de Banca Progetto, el cual da un 2,80% de TAE por contratar esta oferta, es más exigente con su importe mínimo.
Y es que este banco tiene una exigencia mínima de 10.000 euros por sus depósitos, mientras que, Privatbanka es más flexible con el capital a depositar en su entidad, solo pide: 5.000 euros.
El líder de los depósitos a un año
El segundo de los vehículos que recomiendan es a un año, además es el que está a la cabeza del mercado.
Este es el de Blue Orange Bank, conocido popularmente como Bluor Bank, que mejoró recientemente la tasa de interés que ofrece por su vehículo fijo a 12 meses, que ahora retribuye hasta un 2,67%, frente al 2,5% que daba previamente.
De esta manera, el banco letón se convirtió en el líder de los depósitos con plazo a un año, en contra del ritmo que están marcando sus homólogos de recortes en sus tasas de interés. El banco había estado a la cola de retribución frente a sus homólogas.
Pero el último empujón a su TAE lo lleva a ser el líder indiscutible en este plazo fijo.
Con una aportación inicial de 20.000 euros, el cliente puede llevarse hasta 534 euros de ganancias en un año. Mientras que, por un capital de 75.000 euros, la cifra asciende hasta los 2.000 euros por el mismo plazo de tiempo.
Uno de los puntos más atractivos de este vehículo es que los clientes pueden sacar provecho de su capital desde el primer euro depositado en la entidad bancaria.
Más depósitos a un año
Las otras dos recomendaciones de los expertos son también con plazo a 12 meses. Estos son los depósitos de los bancos lituanos SME Bank y Mano Banks, que ofrecen un 2,64% y un 2,53% de rentabilidad por depositar los ahorros en sus entidades.
El hecho de que estos vehículos resistan por encima del 2% oficial del Banco Central Europeo, mantiene todavía un atractivo provecho para los ahorradores.
Y es que, con la inflación actual, supone un riesgo considerable mantener los ahorros en cuentas no remuneradas, ya que pueden seguir perdiendo valor de manera silenciosa.
En un entorno inflacionario, mantener los ahorros en cuentas corrientes no remuneradas implica una pérdida de poder adquisitivo real.
Para poder contratar cualquiera de estos vehículos se debe tener una cuenta en Raisin, completamente gratuita.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.