Cuenta atrás para contratar el depósito que resiste con una rentabilidad del 2% a 12 meses
El depósito de Arquia Banca a 12 meses mantiene una rentabilidad atractiva en tiempos de recortes
Con el transcurso del año, cada vez son menos los bancos que mantienen altas rentabilidades en sus productos de ahorro ante el avance del Banco Central Europeo en el ciclo de recortes de tipos de interés. Una de las entidades que resiste es Arquia Banca.
Así, por ejemplo, la entidad acaba de lanzar su Depósito 5 Estrellas, un vehículo a doce meses por el que ofrece una rentabilidad del 2% TAE (Tasa Anual Equivalente).
Este producto está disponible para nuevas contrataciones hasta el 31 de julio.
La aportación mínima para un nuevo cliente es de 10.000 euros, mientras que el máximo aceptado es de 30.000 euros. Pero, existe una condición más para poder disfrutar del 2% de TAE.
La condición para obtener el 2% de rentabilidad
Esa condición es que está sujeto a la contratación de uno de los fondos de inversión de la entidad, que cuenten con una valoración de Morningstar de cinco estrellas.
Los fondos a los que se refiere la oferta de manera concreta son el Arquia Banca Income RVMI FI, el Arquia Banca Dinámico FI, el Arquia Banca Prudente FI y el Arquia Banca Equilibrado FI.
El depositario debe hacer una aportación mínima de 5.000 euros a alguno de estos fondos para poder optar al porcentaje de retribución prometido en el depósito.
“Estamos muy satisfechos de los reconocimientos obtenidos por nuestros fondos, gracias a su excelente rendimiento a lo largo del tiempo", ha afirmado el director general de Arquia Banca, Xavier Ventura.
Cómo ganar hasta 600 euros
Este producto de Arquia Banca permite obtener jugosos dividendos. En el caso de hacer la aportación más alta permitida, que es de 30.000 euros, el cliente puede obtener unas ganancias de 600 euros en el plazo de 12 meses.
Si no se dispone de tanta liquidez, se pueden obtener 400 euros de beneficios en un año, si el depositario aporta 20.000 euros.
Desde la entidad también detallan que los importes realizados tanto en el depósito como en el fondo deben ser realizados con dinero nuevo.
En concreto, consideran “dinero nuevo cuando el importe nominal de la imposición del depósito a plazo represente un incremento de importe igual o superior al del importe total de pasivo, 30 días naturales anteriores al de la fecha de alta de la imposición”, según señalan desde la entidad.
Su vehículo a seis meses ofrece un 2,75% tras dos recortes
Más allá del depósito a 12 meses, Arquia Banca cuenta con otras imposiciones a distintos plazos, como el depósito a seis meses, que ha sufrido dos recortes en el porcentaje de retribución que ofrece, desde el 3,276% que retribuía a principios de año.
En concreto, a mediados de año bajó la rentabilidad hasta el 3% y ahora paga un 2,75%. Esta oferta también está disponible por poco tiempo, pues su fecha límite está puesta asimismo para el 31 de julio.
En cuanto a los beneficios que es posible obtener con este producto, el cliente que invierta 30.000 euros puede llegar a obtener unas ganancias cercanas a los 500 euros en un semestre.
Aportando una cantidad más alta, de 30.000 euros, el usuario puede obtener unos rendimientos de hasta 750 euros en medio año.
Aunque este vehículo, a diferencia de la oferta a 12 meses, tiene más condiciones para lograr la rentabilidad que promete. Lo primero es tener domiciliada una nómina.
Además, también hay que contratar un fondo o un plan de pensiones de 5.000 euros y un seguro de salud de la aseguradora HNA, pero que cuente con la intermediación de Arquia Banca.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.