Sabadell rebota un 5% e impulsa al IBEX 35 tras vender TSB a Santander
Banco Sabadell se dispara un 5,2% tras vender TSB al Santander y lidera las alzas del IBEX 35, que se anota el 0,4% y escala hasta los 14.044 puntos
Las bolsas europeas terminaron la sesión con ganancias moderadas, lo que se tradujo en un rebote del 0,41% para el IBEX 35, hasta los 14.044 puntos, con el liderazgo de Banco Sabadell, frente al 0,5% que sumó el Dax alemán y al 1% que ganó el CAC francés.
Los inversores operaron con cautela antes del importante dato de empleo que saldrá este jueves en Wall Street, y después de conocerse el avance extraoficial de la consultora ADP, que mostró un descenso de los puestos de trabajo en junio por primera vez en más de dos años.
Este giro inesperado sembró las dudas entre los inversores y alejó al IBEX 35 de los máximos del día, ante la posibilidad de que la contracción del empleo en Estados Unidos sea más seria de lo esperado.
De confirmarse esta tendencia con el informe oficial de empleo no agrícola, los mercados podrían experimentar movimientos bruscos. Se espera que el dato del departamento de Trabajo muestre la menor creación de empleo en cuatro meses y un ligero repunte de la tasa de paro hasta el 4,3%.
“Este informe aumentó la probabilidad de una sorpresa negativa”, advirtió Jeff Roach, economista jefe de LPL Research. “Si el dato de mañana es débil, podríamos ver una caída en los rendimientos de los bonos y una corrección en las expectativas del mercado”, añadió, este experto.
Powell insiste en que el mercado laboral sigue sólido
A pesar de este susto, que dejó al Dow Jones plano, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que el mercado laboral sigue siendo sólido. Los miembros del banco central han optado por no variar los tipos de interés mientras evalúan el efecto de los aranceles y otras tensiones sobre la inflación.
La consecuencia de estos movimientos se dejó ver en los futuros, aumentando la probabilidad de que haya una primera bajada de tipos en septiembre, algo que parecía menos probable hace apenas unas semanas.
“Si el mercado laboral se debilita, la Fed podría verse obligada a actuar antes de lo que desea”, opinó Chris Zaccarelli, de Northlight Asset Management.
No obstante, no todos los rincones del mercado reaccionaron igual. De hecho, el dinero entró con más fuerza en las compañías tecnológicas, lo que dejaba al Nasdaq con alzas del 0,7%.
Arcelormittal y Banco Sabadell lidera en rebote del IBEX 35
En el IBEX 35, las mayores subidas fueron para Arcelormittal, que sumó un 5,8%, seguido por Banco Sabadell, con ganancias del 5,2% y por Acerinox, que se disparó un 4,2%.
Los inversores redoblaron su apuesta por el Sabadell tras la venta de TSB a Banco Santander, operación que permitirá al banco catalán repartir un super dividendo de 0,5 euros por acción, complicando a su vez la recta final de la opa para BBVA, cuyos títulos rebotaron el 1,4%.
Entre los grandes valores, Banco Santander, el otro gran beneficiado de la operación, finalizó la jornada rebotando un 2,2%, mientras que Telefónica quedó plana e Inditex corrigió el 0,8%.
Con caídas del 0,58% finalizó Iberdrola, pese a anunciar que el importe agregado máximo del dividendo complementario bruto correspondiente al ejercicio 2024 será de 2.552,16 millones de euros, situándose el precio unitario por acción en 0,409 euros, un 16,5% más, que abonará a finales de este mes.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.