PP reconoce que datos son muy buenos, pero pide no olvidar de dónde se viene
El PP ha reconocido hoy que los datos del paro registrado en marzo "son muy buenos", porque se rompe "la[…]
El PP ha reconocido hoy que los datos del paro registrado en marzo "son muy buenos", porque se rompe "la negativa tendencia de toda la legislatura en la que Cantabria ha ido a la cola de España", pero pide al Gobierno cántabro que no olvide "de dónde venimos".
En un comunicado, el portavoz del PP en el Parlamento cántabro, Eduardo Van den Eynde, ha trasladado su "satisfacción" por los datos que publica hoy el Ministerio, porque ha insistido en que el paro baja respecto al mes anterior y a 2017.
Sin embargo, ha añadido "matices" a esa afirmación, ya que ha hablado de una "más que segura desaforada euforia del señor Revilla y el señor Sota", a los que ha dicho que imagina "deseando tener un micrófono delante para hablar de empleo, cosa a la que han sido muy reacios durante estos tres años".
Van den Eynde ha considerado que la Semana Santa en marzo "ha sido fundamental para la creación de empleo" y, en este sentido, ha señalado que "la inmensa mayoría de las contrataciones" se han producido en el sector servicios.
Por ello, ha reiterado que no hay que olvidar la situación anterior, en la que Cantabria ha estado "en el pelotón de cola, perdiendo mes tras mes el tren de la recuperación que ha experimentado nuestro país en estos tres años".
"Los datos hoy conocidos son por ahora la única buena noticia de nuestro mercado laboral en esta legislatura. Se ha reducido la inversión en políticas activas de empleo, se ha dejado de lado a comarcas tan castigadas por el paro como la del Besaya, y todo ello con el señor Revilla y el señor Sota criticando la forma de medir los datos del paro o directamente escondiéndose cuando han venido mal dadas", ha considerado el portavoz parlamentario.
Por ello, ha dicho que "no sería prudente echar las campanas al vuelo" y ha apuntado la "precariedad" que continúa en los contratos y la pérdida de empleo en la industria.
El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria ha confiado en que la región se apunte "de una vez" al crecimiento que registran el resto de comunidades y que en Cantabria ocurra lo mismo que en el conjunto de España, cuando "hace tiempo que dejo de ser noticia que baja el paro y que se crea empleo".
.