Depósitos, letras, fondos monetarios... la amplia oferta que desborda a los ahorradores

Los ahorradores han pasado de no contar con apenas activos que remuneraran su patrimonio a disponer de numerosas ofertas rentables

Transcripción del podcast

Hace solo unos meses, los ahorradores tenían un problema de escasez de productos financieros en los que invertir su dinero. 

Publicidad

Con los tipos al cero o negativos durante bastantes años, las alternativas inversoras para estos perfiles llevaban mucho tiempo finiquitadas. Era prácticamente imposible encontrar una mínima remuneración para el ahorro. 

Pero actualmente, con el giro en la política monetaria de los bancos centrales, y los tipos al 3 por ciento, el escenario ha cambiado por completo. Donde antes había escasez de productos, ahora hay abundancia.

 

Problemas para seleccionar el activo idóneo

Donde antes había problemas para elegir un activo rentable, ahora hay problemas para seleccionar el adecuado ante el amplio abanico que tienen los ahorradores por delante. 

Empezaron los depósitos con unas remuneraciones muy atractivas, especialmente los de la banca extranjera. Aunque algún inversor puede recelar de depositar su dinero en entidades sin presencia en España, lo cierto es que el capital, hasta 100.000 euros, está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país europeo, como en España, por lo que no hay ningún problema siempre y cuando no se supere esa cantidad. 

Publicidad

Después, en nuestro país, empezaron a animarse los neobrokers, ofreciendo una remuneración del ahorro por encima del 2 por ciento. 

Publicidad

Las citas con el Banco de España

Y ahora ha sido el turno de las letras del Tesoro, que a un año dan una rentabilidad cercana al 3 por ciento. Pero la falta de previsión del Tesoro Público de lo que podía pasar ha hecho que los ahorradores tengan muchísimos problemas para materializar su inversión en deuda pública. 

Conseguir una cita con el Banco de España te aleja cada vez más en el tiempo de las oportunidades y hacerlo directamente a través de la web se ha convertido en misión muy complicada.  

Pero el ahorrador también cuenta con fondos monetarios que invierten en estos activos, no solo de España, sino de otros países, por lo que pueden por esta vía arañar esa rentabilidad. 

Publicidad

Los ahorradores vuelven a tener un problema, aunque ahora es de acertar con la elección. Un problema que un buen asesoramiento financiero resuelve de manera inmediata. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de