CSIF reclama mejoras salariales para los funcionarios de prisiones

El sindicato CSIF ha promovido encierros de los funcionarios de prisiones en los centros penitenciarios valencianos para exigir su equiparación[…]

El sindicato CSIF ha promovido encierros de los funcionarios de prisiones en los centros penitenciarios valencianos para exigir su equiparación salarial con los de Cataluña y la cobertura de vacantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado estos encierros, que se han llevado a cabo en diferentes provincias de España, para reivindicar "a igual trabajo, igual salario" y pedir una equiparación de los sueldos con los empleados públicos de las prisiones catalanas, que cobran 600 euros más por el mismo trabajo, diferencia que aumenta en puestos como encargado o jefe de servicios.

En un comunicado, el sindicato también reclama más recursos y denuncia la existencia de 300 plazas sin cubrir en la Comunidad Valenciana.

También hace hincapié en su protesta en la precariedad de personal en las prisiones valencianas por falta de sustitución de los funcionarios que se trasladan a otras autonomías o se jubilan.

Publicidad

En concreto, la central sindical cifra en 300 plazas las que están sin cubrir, de las cuales 80 se concentran en la prisión Antoni Asunción de Picassent.

CSIF, en estos encierros que se desarrollan de 10 a 17 horas en los locales sindicales y que ha convocado junto a APFP, también reivindica más medios materiales para garantizar la seguridad y una formación adecuada para los trabajadores de instituciones penitenciarias.

.

En portada

Noticias de