Los resultados mantienen los avances en Wall Street

Sin las plazas europeas en marcha, en la sesión de ayer, y sin apenas datos significativos en EE.UU., los resultados empresariales impusieron su ley en Wall Street.

Sin las plazas europeas en marcha, en la sesión de ayer, y sin apenas datos significativos en EE.UU., los resultados empresariales impusieron su ley en Wall Street. Fueron bien acogidos y, finalmente, significaron la quinta sesión de avances consecutiva por primera vez en lo que va de ejercicio para índices, como el SP500 y el Rusell2000. El castigado Nasdaq siguió validando el rebote, en la media de 200 sesiones, de hacer unas jornadas, y volvemos a quedar situados en determinadas zonas de resistencia inmediata para el corto plaz,o que se deberán superar para poder a volver hablar de impulsos. Lo que si, de momento, parece quedar claro es que la crisis de Ucrania, a pesar de ser con Rusia y de forzar a su diplomacia, no está pasando excesiva factura en las bolsas americanas, que están más preocupadas por lo suyo.

El dólar se apreció un poco y acabó por debajo de los 1,3800, de forma testimonial, en una jornada poco relevante, en tanto que los bonos siguen sin presionar como alternativa a la renta variable. Las opciones de un posible QE europeo tampoco tuvieron ayer relevancia, y veremos si en la sesión de hoy se utilizan para apuntarse al carro de avances, con mayor vigor que el visto en anteriores jornadas. Las subida en Wall Street pueden ayuda, pero se han efectuado con poco volumen, incluso en la sesión de ayer y en la jornada de vencimientos, así que si no se superan de forma clara y consistente los niveles en los que se han parado hasta ayer los avances, podemos quedar de nuevo atrapado en los rangos sin dar opción a un nuevo impulso, con la muestra de debilidad técnica que ello puede suponer.

la jornada se inicia, al alza, en Europa, recogiendo los avances de Wall Street que, de momento, es quien sigue llevando el timón con los resultados, con apenas datos relevantes para la sesión, salvo subastas de deuda a corto plazo para el Tesoro. El dólar cerró por debajo de la zona de los 1,3800, de forma testimonial, y la inlfuencia de esta referencia como pivote es la que sigue marcando la zona de movimientos, de momento, de rango estrecho entre los niveles más amplios de soporte y resistencia, que no han sufrido cambio.

Los 1,3700, que son el primer soporte clave a perder para marcar el inicio de la apreciación, que se ha reforzado con este nuevo rebote. Después, la zona de los 1.3600 y los 1,3500 se mantienen como referencia consistente, a perder para marcar la opción del cambio de rango. La media móvil de 200 sesiones, que ha actuado como zona de referencia, está ahora sobre los 1,3576. Sigue pendiente de superación la resistencia en los 1,3900-1,3930 y, después, sin cambios, en la zona del rango extendido entre los 1,4000-1,4100, como posible siguiente objetivo.



El Dow Jones se anotó avances, otra vez con escaso volumen, pero que le permiten seguir consolidando cierres por encima de los 16.400 puntos, sin el asalto definitivo a la zona de resistencia de los máximos anuales e históricos,
con los que lograría colocarse con rentabilidad positiva en el ejercicio. Los osciladores de corto plazo, girado al alza, en la zona de lecturas neutral, dan apoyo de nuevo al rebote, pero para tener impulsos mayores, han de atacarse las zonas de resistencia claves. El avance al cierre fue de un 0,25%, para acabar en los 16.449,25 puntos.

La superación de los 16.500-16.600 puntos es la referencia con la que se validaría el nueve impulso, y dejaría de ser rebote de forma consistente, buscando cierres semanales por encima de los 16.650 puntos. La siguiente resistencia para tener opciones a ver un nuevo rango en los avances, está en la zona de los 16.800-17.000 puntos. Mayores proyecciones sólo las podemos ajustar con extensiones, ya que seguimos estando con el escenario de subida libre, sin más referencias, y que se sitúan en el rango entre los 17.000 y los 18.000 puntos, que ya comenzaremos a ajustar, si se superan los máximos históricos.

La primera zona de soporte relevante ha aguantado el primer envite, sin entrar en la parte alta del rango, que tenemos en el corto plazo en los 16.000-15.800 puntos. Los 16.200 puntos se colocan como primer soporte débil. Pero la clave está en esta referencia de los 15.800 puntos, que no se debe de perderse para no dar opciones a acelerar la corrección y apuntar a un posible patrón de vuelta, con el que vigilar la zona clave de los mínimos anteriores sobre los 15.400 puntos.

La recuperación de la media móvil de 200 sesiones refuerza la misma como soporte sobre los 15.781 puntos. Y después quedan los 15.400-15.350 puntos, en los que han quedado los mínimos anuales, a no perder para no sembrar dudas que nos colocarían en un escenario más lateral. Atacando después el nivel clave, a tener en cuenta si volvemos a tener correcciones en los 15.000-14.800 puntos, lo que confirmaría el establecimiento de rango lateral y pérdida de la tendencia alcista de fondo. Perder esta zona debilitaría bastante la situación técnica, porque puede suponer buscar objetivos teóricos en los 13.500 puntos, con el riesgo de iniciar un escenario bajista, que sigue teniendo la menor probabilidad de ocurrencia asignada hasta ahora.

Publicidad
En portada

Noticias de