Ibex: ¿Qué va a pasar con los 9.000 puntos?

Ayer comenzó el mes de junio y a pesar de que estuvimos prácticamente en los 8.900 puntos la magia del[…]

Ayer comenzó el mes de junio y a pesar de que estuvimos prácticamente en los 8.900 puntos la magia del primer día de mes no faltó a su cita y nos dejó una sesión de recuperación y mantenimiento en base cierres de los 9.000 puntos.

Y hoy tendremos otro mach ball que superar con el discurso del Presidente de la Reserva Federal estadounidense Jerome Powell en donde se prevé que los mercados escucharán que los tipos se van a bajar. De hecho, las correcciones del dólar en la sesión de ayer han descontado por completo ese discurso y lo único que podría ocurrir es una sorpresa negativa.

Así que tenemos una sesión de infarto en lo que no sabremos qué es lo que ocurrirá finalmente con los 9.000 puntos. De hecho, ni siquiera los inversores en opciones lo saben a la luz de lo que arrojan sus posiciones de cara al vencimiento de este mes de junio al que todavía le quedan muchas sesiones por delante.

Realmente, la cifra de los 9.000 puntos es más un nivel psicológico que un nivel de soporte. Y en eso sí que es en algo en lo que también están de acuerdo los inversores en opciones.

Con casi 38.000 opciones de venta en los 8.900 puntos por poco más de 2.000 opciones de compra en el mismo nivel evidencia bastante claro dónde está el peligro para el selectivo español.

También llama la atención la poca presencia de opciones, tanto de compra como de venta, entre los 9.100 y los 9.300 puntos lo que nos da a pensar que si reconquistamos los 9.100 puntos tendríamos un movimiento adicional de reacción hasta los 9.300, mientras que por debajo de los 8.700 puntos no hay prácticamente nadie y esto también evidencia correcciones severas ante este escenario.
Así que más vale que nos fijemos en no perder los 8.900 puntos que son los realmente importantes y no los 9.000 psicológicos porque los 9.100 son en realidad más importantes.

En portada

Noticias de