Ibex-35: los datos macro americanos no animan al selectivo que busca apoyo en los soportes

Desde el inicio de la sesión el Ibex-35 ha experimentado retrocesos en la jornada de vencimiento. Los datos del crecimiento[…]

Desde el inicio de la sesión el Ibex-35 ha experimentado retrocesos en la jornada de vencimiento. Los datos del crecimiento económico de China, superiores a los previstos y con una amenaza de inflación que no se corrige, unido a la tensión de los mercados de deuda periférica que siguen con los rumores de posible reestructuración de deuda griega, la bajada de Moody's del rating de la deuda irlandesa (pero no dicen nada de EE.UU.) Han sido el escenario perfecto para los recortes.

Los datos de inflación de la eurozona remataban el inicio correctivo al situarse en marzo al 2,7%, una décima más de lo previsto. El IPC en EE.UU. En línea con lo esperado, así como el dato de confianza de Michigan, que ha superado las estimaciones, han permitido avanzar desde los mínimos de la sesión de los que se ha ido a buscar la psicológica cifra de soporte de los 10.500 puntos, que se habían perdido por momentos.

El volumen en la jornada ha sido superior al de las últimas sesiones debido al vencimiento de futuros correspondiente a abril, con un cambio de valor en el precio del vencimiento de mayo respecto al de abril importante por la abundancia de dividendos que se van a pagar, de los cuales hay que destacar el de Telefónica el próximo 6 de mayo.

Técnicamente seguimos sin cambios en el rango de soporte proyectado por la directriz acelerada de avances que se sitúa sobre los 10.450-10.400 puntos y que al cierre han aguantado, por muy poco, los 10.550 puntos. La sobrecompra se sigue corrigiendo y si bien los osciladores aún no muestran síntomas de giro ni lecturas de sobreventa la zona de soporte va cobrando importancia y pueden ayudar a su mantenimiento.

No esperamos mejoras significativas en cuanto a volumen ya que la entrada en periodo vacacional también va a reducir la actividad del mercado. La cercanía de nuevo de soportes importantes en pesos pesados como el BBVA o el Santander van a ser claves en el comportamiento del selectivo el corto plazo.

En portada

Noticias de