El sector bancario tiene la clave para testear los máximos del año

Desde el pasado 15 de agosto el selectivo español parece que se ha puesto las pilas y va camino de[…]

Desde el pasado 15 de agosto el selectivo español parece que se ha puesto las pilas y va camino de devolver la totalidad de las pérdidas precedentes cuando se descolgó desde los 9.400 hasta casi los 8.400 puntos. Prácticamente 1.000 puntos de dolor afligido sobre los inversores en Bolsa, sobre todo centrado en el desplome de las empresas bancarias del selectivo y que ahora ven que el IBEX rebota y sus valores lo hacen también pero mucho más lento.

Y es que si ponemos como ejemplo al banco que mayor peso tiene en el selectivo español, veremos que tan solo se haya en la mitad de su recorrido, mientras que otros valores de distintos sectores están en línea con la recuperación del selectivo. 

Como vemos en el gráfico, la cotización del Banco Santander cayó desde los 4,25 euros de julio hasta los 3,38 euros del 3 de septiembre. Sin embargo, en cuanto a lo que se refiere a su recuperación no está ni mucho menos en línea con el mercado, puesto que todavía no ha recuperado la mitad de la corrección sufrida.

La pregunta del millón

Ahora que ya sabemos que las acciones del Banco Santander van con retraso respecto a las de otros bancos y sobre todo a las del resto del selectivo español, ¿debemos pensar que seguirán la estela de la recuperación del resto de sus compañeras y seguirán subiendo?

Para poder dar respuesta a esta pregunta desde el punto de vista técnico tendremos que fijarnos en sus mínimos. Éstos vienen siendo crecientes y por lo tanto ese es el escenario más posible para la acción del Banco Santander. Sin embargo, no puede olvidar una cosa: el análisis técnico no es infalible. De hecho, va a ser muy importante ver qué es lo que va a ocurrir con los máximos de 3,85 euros. Si de verdad hay ganas de subir y están entrando los inversores en este valor, no deberíamos tener ningún problema en marcar un nuevo máximo respecto a ese nivel. De lo contrario, el mercado sabe algo que nosotros no sabemos y por eso no le ha regalado a este valor el estar en línea con el resto del selectivo.

Eduardo Bolinches, Analista Colaborador de ActivTrades

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de