Trading

Banco Sabadell: marca mínimos históricos por debajo de 0,40 euros

Para mejorar el aspecto técnico tiene que recuperar de manera consistente los 0,50 euros

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell

Tremendo el gráfico del Sabadell. Cierra la semana por debajo de los 0,40 euros dejando un nuevo mínimo histórico en cierre semanal. No es un mínimo absoluto porque hace tres semanas en el punto álgido, por ahora, de la crisis marcó unos mínimos intradiarios en los 0,3782.

Sin duda, la publicación de malos resultados por el sector en EE.UU. ha propiciado de nuevo el severo correctivo de la semana. Y lo preocupante es el patrón de continuación semanal que estaría dejando y que se vería confirmado si definitivamente pierde en cierre los mínimos históricos comentados.

Sin más referencias estaría en caída libre con la siguiente proyección teórica teniendo en cuenta el patrón sobre los 0,20 euros. Aunque seguramente en la zona de los 0,30 euros intentaría activarse otro soporte.

Esta evolución del valor vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de una operación corporativa, como ya se ha venido hablando antes de la crisis. 

Entonces se hablaba de candidatos como Bankia o Santander  y con menor insistencia también de BBVA.

Pero desde luego desde la perspectiva técnica no hay ninguna invitación para estar en el valor.

Cómo mejorar el aspecto técnico

Para poder mejorar el aspecto técnico sólo vale un cierre consistente y con intención por encima de los 0,50 euros, para poder visibilizar una posible figura de suelo y dar opción a un intento de rebote que pueda ir algo más allá.

Todavía quedaría pendiente el atacar la zona de los 0.60 euros y buscar cerrar el hueco dejado en la fase más vertical de la corrección, y proyectarse sobre los 0,70 euros.

Recuperar los niveles de los mínimos relativos anteriores, que si no hubiera perforado por la crisis daban opción a la aparición de un patrón de suelo mayor, abriría la puerta a recuperar esta posibilidad.

Por tanto, esa sería la referencia preferida para volver a apostar por el valor con algo de garantía y con un stop ceñido.

Por ahora este escenario tiene mínimas probabilidades asignadas con la estructura actual.

Sobre tondo viendo la debilidad del sector a nivel global y que las medidas que puedan estar tomando los bancos centrales no le favorecen en absoluto pues suponen mantener el escenario de tipos bajos.

Gráfico de Banco Sabadell
con4 200402 15

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses