El Observatorio Ibercaja revisa las estrategias para el segundo semestre

Inversión organiza, con el apoyo de Ibercaja, una actualización de las estrategias de inversión de cara al segundo semestre del año

El excepcional comportamiento de los mercados de renta variable durante el primer semestre del año 2021, con rentabilidades de dos dígitos en la mayoría de grandes bolsas del mundo, obliga a hacer una reflexión sobre las estrategias de inversión llevadas hasta ahora.

¿Ha sido efectivo el posicionamiento efectuado en la primera parte del año?, ¿qué cambios hay que introducir en las carteras para el segundo semestre?, ¿cómo podemos anticipar las inversiones a la reactivación económica que se espera en la segunda parte del ejercicio?

Publicidad

Las expertas reunidas en el Observatorio Ibercaja, organizado por la revista Inversión, tratarán de responder a estas y otras preguntas en la mesa redonda que se emitirá este miércoles 30 de junio a las 12:30 horas.

De este modo, si en el foro Ibercaja realizado al inicio del ejercicio nos recomendaban apostar por la diversificación más que por la rotación de valores, y que esa diversificación fuera por activos (ganadores y perdedores de la pandemia), así como por regiones (Estados Unidos, Europa y los mercados emergentes), ahora toca valorar si esta estrategia fue efectiva y si es preciso realizar algún cambio. 

Análisis del momento de los mercados

Para valorar la conveniencia de adoptar estas modificaciones, en la mesa redonda también se analizará el momento actual del mercado y los principales riesgos a los que se enfrenta la presente racha alcista, como el repunte de la inflación, que ha avivado el miedo a una retirada más temprana de lo anticipado de los estímulos monetarios de los bancos centrales.

Importantes figuras del mundo de la inversión profesional en España serán las encargadas de realizar este ejercicio a través de un evento que será emitido en Youtube y Facebook.

Publicidad
Publicidad

Específicamente, Raquel Blázquez, jefa de gestión de inversiones de banca privada de Ibercaja, y Pilar Martí-Fluxá, ventas senior de JP Morgan Asset Management, departirán sobre estos temas en una mesa moderada por Alejandro Ramírez, director de la revista Inversión.

En portada
Publicidad
Noticias de