Renta variable

Los inversores se preparan para otra semana caótica en los mercados

La guerra del petróleo se suma a las incertidumbres provocadas por el coronavirus

bolsas_asiaticas

"Hay signos de estrés en casi todos los rincones de los mercados financieros", aseguran los estrategas de Société Générale. Y es que difícil añadir más ingredientes a la coctelera de incertidumbre con la que los inversores arrancarán la semana.

A todas las noticias negativas que acompañan a la expansión del coronavirus por todo el mundo se une la guerra del petróleo desatada por Arabia Saudí, que ha recortado los precios después de que los productores no llegaran a un acuerdo sobre los recortes de producción.

Esto ha tenido ya un impacto directo en las bolsas de valores de Oriente Medio, que han entrado en caída libre este domingo después de la mayor caída del petróleo desde 2008.

La petrolera saudí Aramco sufrió un desplome del 9,3% y por primera vez cotiza por debajo del precio con el que salió a bolsa.

"Esta es una situación muy desagradable para un mercado ya estresado", dijo Stephen Innes, estratega jefe de Axicorp. “Lo que está sucediendo con el Covid-19 junto a la caída de los precios del petróleo debería dar sudores fríos a los inversores globales".

Más caídas en Italia

En Europa, los inversores se preparan sobre todo para para las caídas que registrará la bolsa italiana, después de que el Gobierno bloqueara el norte del país para contener el coronavirus. El norte de Italia ha sido el epicentro del brote en Europa con casi 6.000 casos.

Cada vez son más las similitudes con la crisis financiera de 2008, pero hay una gran diferencia, y es que es imposible cuantificar el daño que puede causar el coronavirus: nadie sabe cómo se puede resolver esta situación.  El factor miedo, por este motivo, sigue creciendo. 

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.