Renta variable

ING suspende hasta octubre el pago de dividendos correspondientes a 2019

La banca europea acata la petición del BCE y Santander, Bankia, Unicredit, Rabobank, Allied Irish Banks, KBC y ABN Amor han anunciado que suspenderán dividendos.

ING suspende hasta octubre el pago de dividendos

El banco holandés ha obedecido la petición del BCE y ha decidido no votar en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 28 de abril, el reparto de dividendo correspondiente al ejercicio 2019 y tampoco prevé pagar un dividendo provisional a costa de los resultados de 2020.

El Banco Central Europeo exigió el pasado viernes a las entidades financieras que cancelaran el pago de dividendos de 2019 y de 2020 a sus accionistas, al menos hasta el próximo mes de octubre, con el objetivo de “aumentar su capacidad de absorber pérdidas y apoyar la financiación de hogares, pymes y grandes empresas durante la pandemia del coronavirus”, advirtió el organismo.

ING no es la primera entidad que ha seguido el mandato del BCE, en España también lo han hecho Santander y Bankia y en la zona euro: Unicredit, Rabobank, Allied Irish Banks, KBC o ABN Amro.

La decisión de ING de suspender el dividendo no ha gustado a los inversores y el valor caía en la bolsa de Ámsterdam más de un 7% en la media sesión.

“Es prudente seguir las recomendaciones del BCE”, ha señalado Ralph Hamers, director ejecutivo de ING, a pesar de que reconoció que su entidad está bien capitalizada y financiada. A su juicio, suspender el dividendo les permite una mayor flexibilidad para apoyar a sus clientes y a la sociedad en esta crisis y “trabajar unidos con los gobiernos y los reguladores hacia una nueva recuperación”.

A los inversores no les ha gustado la suspensión del dividendo y el valor caía en la bolsa de Ámsterdam más de un 7% en la media sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?