Renta variable

En qué invertir si tienes 1.000 euros: Las opciones más rentables

Algunas alternativas propuestas en este artículo acumulan revalorizaciones del 80 por ciento. Es decir, que podrías haber ganado 800 euros si hubieras invertido esa cantidad el 1 de enero

¿Cómo están invirtiendo los inversores más populares de eToro en España?
¿Cómo están invirtiendo los inversores más populares de eToro en España?

Habitualmente se tiende a pensar que solamente pueden invertir en los mercados financieros aquellas personas que cuentan con un elevado poder adquisitivo. Pero nada más lejos de la realidad.

Por eso, proponemos algunas alternativas para aquellas personas que dispongan de 1.000 euros para destinarlos a este fin. 

“Para poder lograr cumplir nuestros sueños a través de nuestro patrimonio financiero, lo primero que hay que hacer es aprender a ahorrar. Y aquel que tenga disponibles 1.000 euros para invertir, ya ha conseguido el primer triunfo, ¡enhorabuena!”, explica José María Luna, de Luna Sevilla Asesores.

Es cierto que 1.000 euros no dan para construirse una cartera diversificada a través de la inversión directa pero los fondos de inversión constituyen una alternativa idónea en estos casos: se trata de un producto financiero que permite acceder a múltiples activos y mercados financieros a través de un solo vehículo.

Si bien, no cualquier fondo de inversión vale. En España hay miles de ellos registrados y no todos arrojan comportamientos envidiables.

A la hora de decidirnos por uno de ellos, es importante tener en cuenta el perfil de riesgo de cada uno.

Para inversores conservadores

Si se es un inversor conservador con vocación de preservar el capital a toda costa, se puede optar por productos como el Dunas Valor Prudente.

“Es un fondo muy defensivo, que invierte en renta fija de corto a medio plazo, con gestión activa y vocación de retorno absoluto. Busca obtener una rentabilidad superior a la de los depósitos. Es algo muy tranquilo, que ofrece una diversificación muy limitada entre activos de deuda, pero que sirve para esa vocación muy conservadora”, asevera Luna.

Los inversores que vayan un paso más allá y cuenten con un perfil de riesgo más moderado pueden optar por un fondo mixto multiactivo, con cierta vocación patrimonialista y gestión activa.

“Una idea puede ser el Pictet- Multi Asset Global Opportunities que, en su clase de banca privada en euros, tiene una rentabilidad positiva a pesar de que los índices europeos arrastran caídas”, relata Luna.

Los fondos más rentables, los de renta variable

Si bien, los que quieran buscar rentabilidades más jugosas no tendrán más remedio que avanzar en el perfil de riesgo hasta situarse en los agresivos.

Entre los fondos de este tipo que permiten invertir solo 1.000 euros, destaca el Morgan Stanley US Growth, una cartera de renta variable norteamericana, con un sesgo de crecimiento y muy ligada a la tecnología.

Este año, lleva una rentabilidad de entorno al 80 por ciento en la clase en euros con divisa cubierta. Entre otras cosas, invierte en compañías como Zoom Video.

¿Qué más leer?

Invertir en España será más caro en 2021

Un producto regionalmente más diversificado que el US Growth es el Allianz Global Artificial Intelligence, centrado en la inteligencia artificial y que arroja una rentabilidad de entorno al 60 por ciento en 2020 con divisa cubierta.

Mirando solo hacia el este, Luna también recomienda el Robeco Chinese Equities, que lleva una rentabilidad superior al 30-35 por ciento en el año.

Hay otros fondos que también arrojan rentabilidades muy elevadas pero exigen inversiones iniciales más altas.

“Para mí, lo más adecuado sería tener un fondo de renta variable internacional global, que tenga tecnología, salud y compañías orientadas al medio ambiente. Un poco de todo”, dice Luna, al que también le gusta el GAM Star Disruptive Growth.  

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses