Renta variable

Barclays elige España como uno de los países donde invertir en 2021

El banco británico sitúa a España entre sus mercados favoritos, por delante de Alemania y Francia

El bono a diez años de España marca nuevo mínimo en el -0,009%

El banco británico Barclays sitúa a España entre sus países preferidos para invertir en 2021, según se desprende de un informe de perspectivas globales para el ejercicio que viene elaborado por la compañía y difundido este miércoles.

En concreto, Barclays prefiere España (e Italia) frente a Francia y Alemania por considerar que “los niveles más deprimidos en términos de PIB y beneficios que muestran estos países deberían favorecer un rebote de mayor calado el próximo año”, dice el documento.

En concreto, el banco con sede en Londres estima que la economía española se contraerá un 11,4% este ejercicio, muy por encima del retroceso del 5,5% que registrará Alemania o del -8,8% que se anotarán otros países europeos vecinos como Francia o Italia.

“Estamos sobreponderados en España e Italia frente a Francia y Alemania”, dice el documento.

Los inversores son optimistas

Barclays cree que los activos de riesgo como la bolsa española se van a ver favorecidos por el ánimo positivo del que actualmente hacen gala los mercados.

En concreto, la atención de los inversores está concentrada en las perspectivas de recuperación del año que viene, que se han visto favorecidas por el descubrimiento de diversas vacunas contra el coronavirus (que, a su vez, han incrementado las promesas de una ansiada vuelta a la normalidad antes de lo esperado).

Asimismo, los inversores están sorprendidos de la fortaleza que está exhibiendo la economía durante los meses de la pandemia, superior a la anticipada, según Barclays.

¿Qué más leer?

El IBEX 35 firma en noviembre el mejor mes de su historia

Por el contrario, el incremento de casos de coronavirus que se ha producido en los últimos meses (que es “preocupante”, en palabras del banco británico) no se está cotizando ahora mismo.

Si bien, no hay que perder de vista la evolución de la pandemia, pues podría dar un susto a los inversores.

“La subida de casos de Covid-19 va a tener un efecto, por supuesto. Las próximas semanas van a ser muy duras hasta que los casos de Covid-19 toquen su punto álgido, antes de empezar a caer. Nuestro consejo para los clientes es que analicen las malas noticias con la vista puesta en un mejor 2021”, dice el documento.

¿Qué más leer?

Coronavirus. El Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer

La bolsa española es una de las que peor comportamiento registra este año, al caer un 10% en el conjunto de 2020.

Sin embargo, el Ibex 35 ha sido uno de los índices más beneficiados por el cóctel de buenas noticias relacionadas con la vacuna que se produjo en noviembre, el mes más alcista de su historia, en el que se anotó nada menos que una revalorización del 25,18%.

Sobreponderar cíclicos e infraponderar crecimiento

Dejando de lado la visión por países, el banco inglés también cree que este optimismo va a tener efectos positivos en sectores procíclicos como los materiales,  la industria, el consumo discrecional y el sector financiero.

En cambio, es momento de infraponderar sectores defensivos y de crecimiento, a su juicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses