Iberdrola, IAG y Meliá lideran las subidas en el IBEX 35 tras la victoria de la selección española femenina

La victoria de la selección española femenina en el Mundial de fútbol animará la cotización de una serie de acciones del IBEX 35. Las que más: Iberdrola, IAG y Meliá

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Transcripción del podcast

El histórico triunfo de la selección española femenina en el Mundial de fútbol celebrado en Australia y Nueva Zelanda tendrá también un impacto positivo en el IBEX 35. 

Publicidad

Es conocido que el optimismo que se desata alrededor del equipo ganador en un evento de estas características se traslada al mercado de valores.

Las más beneficiadas suelen ser las acciones turísticas porque el país triunfador se convierte en el destino de las vacaciones de millones de personas que han seguido la competición. Se calcula que más de 2.000 millones de personas han visto el Mundial por televisión. 

Atención a IAG, Meliá, Iberdrola...

No es de extrañar que el día después de la final, valores como IAG, que a través de Iberia patrocina la selección, o la cadena hotelera Meliá arrancaran con subidas la sesión. 

Pero la palma se la lleva Iberdrola. La compañía eléctrica es la principal patrocinadora de la selección. Apostó por el fútbol femenino cuando en España apenas si había seguimiento de sus competiciones y ahora refuerza su marca con este triunfo. 

También espera un fuerte repunte en su negocio la firma de ropa deportiva Adidas. La compañía alemana equipa a la selección femenina y ahora ve una gran oportunidad de ventas.

Confía en una fuerte demanda de camisetas del equipo y especialmente de la autora del gol de la victoria, la sevillana Olga Carmona. Al mismo tiempo, tiene previsto lanzar en unos días una camiseta conmemorativa del triunfo de España. 

Publicidad
Publicidad

La cotización de Adidas cogió impulso en la bolsa alemana tras la final. 

Las audiencias televisivas se disparan

Y aunque es cierto que este Mundial está todavía lejos del masculino, las distancias empiezan a estrecharse. Solo hay que echar un vistazo a las audiencias televisivas.  

La final contra Inglaterra concentró el 65,7 por ciento de la audiencia televisiva de España, con 5.599.000 espectadores. Fue visto en algún momento por casi 9 millones de personas. Y fue más seguida por hombres que por mujeres. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de