Toque a las pensiones

La OCDE duda de las medidas del Gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema

La OCDE, además de rebajar con fuerza las previsiones de crecimiento económico para España, ha dado un repaso a las reformas pendientes, como la laboral y la de las pensiones, que negocia actualmente el Gobierno 

Esta institución sigue muy de cerca el desarrollo de las conversaciones porque considera que son de vital importancia para la economía española.  

De la reforma laboral dice que tiene que servir para corregir la dualidad del mercado de trabajo y para aumentar las expectativas de encontrar un empleo a los que más se han visto castigados por la pandemia. Y entre estos colectivos destacan a los jóvenes. 

Garantizar la sostenibilidad

En cuanto a la reforma de las pensiones, aquí si comentan con cierta ironía los pasos que está dando el Gobierno. Porque como subraya la OCDE, si por una parte se está garantizando el poder adquisitivo de los pensionistas con una revalorización automática, por otra hay que hacerlo con su sostenibilidad a largo plazo.

Y las medidas adoptadas hasta ahora, como la subida de las cotizaciones anunciada recientemente, no convence. La OCDE, como otros organismos, duda si eso será suficiente para lograr la sostenibilidad. 

Este será uno de los argumentos informativos de finanzas.com También prestará atención a los datos de empleo de noviembre que se conocerán hoy en España y en el conjunto de la zona euro.

Publicidad
Publicidad

En nuestro país se espera con interés el dato después de que en octubre el paro cayera por primera vez en su historia, aunque la cifra fue testimonial, de 734 personas. 

En la zona euro se espera la tasa de paro se sitúe en el 7,3 por ciento, desde el 7,4 de octubre.

En portada
Publicidad
Noticias de