Tecnológicas al rescate

La subida del sector tecnológico da un respiro a las bolsas tras la irrupción de ómicron

El que los valores tecnológicos hayan impulsado los índices una sesión después del descalabro de las bolsas tras la irrupción de la nueva variante ómicron tiene dos visiones 

Una, que los inversores ven una oportunidad de tomar posiciones en áreas del mercado que se vieron muy afectadas después del retroceso del viernes. Y otra, que esto puede ser un síntoma de las preocupaciones de los inversores por ómicron. 

Las tecnológicas fueron las acciones más resistentes durante la pandemia, por lo que es posible que teman que se repita un episodio similar y han aprovechado las caídas para invertir en ellas. 

Relevo en Twitter

En Wall Street, las subidas de Tesla y Amazon animaron al mercado. También lo hizo inicialmente Twitter, aunque fue perdiendo fuelle cuando se conoció la salida de la compañía de su consejero delegado Jack Dorsey, que será sustituido por el director de tecnología. 

Hace tiempo que el CEO de la red social lleva recibiendo presiones para dimitir porque le acusan de prestar poca atención a Twitter y centrarse más en otra empresa de pagos digitales. 

La reacción de los mercados ante la variante ómicron seguirán siendo uno de los argumentos informativos de finanzas.com. También prestará atención a la evolución de la inflación. Hoy se conocerá el dato estimado de noviembre en la zona euro. Y las noticias no son buenas, porque se espera que se eleve al 4,5 por ciento desde el 4,1 por ciento de octubre. 

Publicidad
Publicidad

Este mal dato se une al conocido ayer en España, donde la inflación de noviembre escaló hasta el 5,6 por ciento. 

En portada
Publicidad
Noticias de