Técnicas Reunidas: del rescate al cielo 

Los inversores se rinden al nuevo plan estratégico de Técnicas Reunidas, que estuvo al borde del abismo en la pandemia

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El mercado ha celebrado por todo lo alto la resurrección de Técnicas Reunidas. Los inversores se esperaban lo peor de la compañía de ingeniería especializada en la construcción de infraestructuras para el sector petrolero y gasista después de que protagonizara uno de los grandes rescates de la pandemia. 

La cifra ascendió a 340 millones de euros y se articuló por dos vías: un préstamo ordinario de 165 millones de euros y otro participativo de 175 millones de euros. 

Publicidad

La irrupción del Covid en 2020 solo hizo agravar los problemas que arrastraba esta compañía, que ya en 2019 se había despedido del IBEX 35.  

Pero en estos cuatro años, un giro de timón en su estrategia ha situado a Técnicas Reunidas en una situación envidiable. 

"Salta", el nuevo plan estratégico

La reciente presentación en Abu Dhabi de su nuevo plan estratégico, bautizado como “Salta”, ha sido un éxito, que se saldó con una subida en bolsa de más del 20 por ciento. En lo que llevamos de ejercicio, sus acciones se revalorizan en el Mercado Continuo más de un 50 por ciento. 

Los inversores aplauden este nuevo plan con el que la compañía espera duplicar su resultado operativo hasta 2028 y recuperar el dividendo en 2026. Y por medio devolver las ayudas públicas. 

Desde que presentó el plan no ha parado de recibir elogios. Los últimos, de los analistas de Barclays, que han elevado su precio objetivo desde los 14 a los 20 euros, con lo que conceden a Técnicas Reunidas un potencial bursátil del 55 por ciento. 

De los analistas que siguen al valor, el 70 por ciento aconseja comprar sus títulos y el 30 por ciento, mantenerlos. Ninguno recomienda la venta. 

Publicidad
Publicidad

No hay que descartar, como siga en esta línea, que prepare su regreso al IBEX 35. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de