Resultados de Iberdrola vs Repsol. Además, IAG y Air Europa

Con los resultados de Iberdrola presentados, ya podemos dedicar tiempo a compararlos con los de Repsol y ver cómo encajan en las estrategias inversoras. Duración: 30 min

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Miércoles bajista. Quizá no era el mejor día para presentar resultados. Los inversores andan inquietos por la rumorología procedente desde los Estados Unidos. Creen que las actas de la Fed dejarán leer una visión más pesimista sobre los meses por venir. Así que los objetivamente buenos resultados de Iberdrola solo sirvieron para que la depreciación de la compañía en bolsa fuera menor que la de sus índices de referencia.

El panel de finanzas.com lee positivamente las cuentas de la eléctrica. Apenas hay dudas y gustan las guías para 2023. El impacto fiscal en España será menor al esperado. Hasta hace unas horas, generaba más curiosidad que inquietud cómo encajaría el impuesto extraordinario del Gobierno Sánchez en la cascada de datos firmada por José Ignacio Sánchez Galán.

Publicidad

El analista financiero de Ibroker, Antonio Castelo, encaja los resultados anuales de Iberdrola en las estrategias inversoras. El experto argumenta por qué sigue siendo un valor en el que hay que estar. Hay recorrido potencial por explotar, particularmente después del ligero repliegue del jueves, y su dividendo mejorará. Y es que, según calcula el panel de finanzas.com, se descuenta un rendimiento de más del 4 por ciento solo en dividendo.

Con los de Iberdrola, los analistas e inversores ya pueden enfrentar los resultados de Repsol a los de un par. Las dos mayores energéticas del índice IBEX 35 tienen similitudes: la apuesta verde. La petrolera hizo fuerte inversiones durante los últimos años. A diferencia de lo que sucede con Repsol, Iberdrola sí deja rastro de retorno en sus resultados. Sin embargo, es pronto para Repsol, cree Castelo. Su mácula, por ahora, está en Singapur.

El IBEX 35 quemará esta semana de trámite, a pesar de la recogida del miércoles, con los resultados de Telefónica e International Consolidated Airlines Group (IAG). Las dudas sobre la teleco se apelotonan en la línea que dibujan sus márgenes: los ingresos crecerán, pero el ebitda caerá. Los problemas son de contexto: ¿cómo se desenvolverá Telefónica ante su caída como operador dominante cuando la fusión Orange-Másmovil esté al 100 por cien?

Finanzas.com espera para IAG unos resultados de 290 millones. Lejos de los 1.700 millones que llegaron a desbordar sus cuentas en sus mejores momentos. Pero el viernes el grupo de aerolíneas enviará los primeros beneficios desde la pandemia. Así que en este episodio se analizan los nubarrones para este año, con escasa visibilidad sobre el comportamiento macro, y con varias fechas clave en la compra de Air Europa.

Sobre la operación, finanzas.com ya no está sola: Barclays también recomienda a los de Luis Gallego que esperen a que Air Europa se hunda. Tal y como está planteada la operación con Iberia, la aerolínea de los Hidalgo solo serviría para incrementar la deuda. Un precio demasiado alto a pagar simplemente por un ‘y si’ Air France o Lufthansa se la quedan.

Capítulos

  • 00:00 Introducción.
  • 01:27 Iberdrola presenta resultados.
  • 06:50 Repsol vs Iberdrola.
  • 13:19 Atentos a Telefónica.
  • 20:24 IAG, en beneficios.
  • 26:57 Barclays: "Que IAG se olvide de Air Europa".

Ficha técnica

  • Dirección: Ismael García Villarejo.
  • Producción: José Jiménez.
  • Realización: Covadonga Lacruz Camblor.
  • Invitado: Antonio Castelo, analista financiero en Ibroker.
  • Grabado en Madrid el 22 de febrero de 2023.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de