¿Oportunidad en las acciones de las grandes tecnológicas?

Goldman Sachs anticipa un rebote liderado por las grandes tecnológicas después de las pérdidas acumuladas en septiembre

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Transcripción del podcast

Después de las caídas que registró el Nasdaq en septiembre, que sufrió su mayor caída mensual en el ejercicio, los inversores recelan de los valores tecnológicos.  

Temen que el nuevo mantra de los bancos centrales de tipos de interés más altos durante más tiempo sea negativo para las valoraciones de estas compañías. 

Pero Goldman Sachs tiene una visión diferente. Las ventas que han afectado a las acciones tecnológicas, que han perdido de media un 10 por ciento en el último mes, como ha sido el caso de Apple o Nvidia, las ha dejado a unos precios muy atractivos. 

Los estrategas de Goldman se centran en la ratio PEG, que calcula el precio en relación con los beneficios y crecimiento a largo plazo, para resaltar que las 7 compañías más grandes del sector tecnológico cuentan con un PEG de 1,3, en comparación con el 1,9 de media que presenta el S&P 500. 

Un PEG tan bajo presenta una buena oportunidad, según este banco de inversión, que añade que desde enero de 2017 estas empresas no cotizaban con tanto descuento. 

Buenas previsiones para los resultados trimestrales

Hay otro as en la manga que se guardan en Goldman Sachs y que puede alimentar el esperado rebote bursátil. Se trata de la previsión tan positiva que presentan los resultados de las tecnológicas del tercer trimestre. 

Publicidad

Según las estimaciones de los analistas, los beneficios de estas compañías crecerán un 4,3 por ciento en comparación con el mismo trimestre del pasado ejercicio. 

El optimismo de Goldman Sachs, que también ve al S&P 500 un 5 por ciento por encima de los niveles actuales a cierre de ejercicio, contrasta con la opinión de otras firmas del mercado, que esperan más debilidad en las acciones. 

De momento, hasta los ETF que invierten en empresas de inteligencia artificial, que se habían mostrado muy sólidos desde el arranque del ejercicio, sufren fuertes salidas de dinero en las últimas semanas. Precaución, por tanto, con los próximos movimientos con las tecnológicas. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de