Los fondos monetarios no encuentran techo 

El dinero no para de entrar en los fondos monetarios a nivel global. Más de 40.000 millones de dólares captaron en la última semana

El escenario de los mercados es muy diferente este año para los inversores. Pero hay algo que se resiste a cambiar y es la fortaleza de los fondos monetarios, que siguen siendo el activo preferido este 2024. 

Si cerraron el pasado ejercicio con récords en sus flujos de entrada y en rentabilidades, este año mantienen el mismo tono.  

Publicidad

Los fondos monetarios siguen atrayendo el dinero de los inversores. Solo en la última semana han entrado en estos productos más de 40.000 millones de dólares a nivel global, según datos de Bank of America. 

En un video previo a la celebración del foro de Banca Privada que organiza la revista Inversión, Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas AM, decía sobre los monetarios que están ahí y hay que tenerlos como fondo de armario.  

Hace dos años daban rentabilidades negativas y ahora el retorno es del 4 por ciento, muy atractivo, sobre todo cuando la inflación está controlada. 

Más diversificación para las carteras

Pero su posición es que hay que empezar a diversificar más la cartera, a ampliar duraciones y mirar más allá de los fondos monetarios.  

Porque, en su opinión, para el corto plazo pueden venir muy bien los monetarios, para estar esperando, pero para el medio y largo plazo hay que armarse con otros productos que den más valor. 

Más allá de los monetarios, la atención del mercado ha estado en la masiva compra de acciones chinas antes de esta semana de parón en su mercado por la celebración del año nuevo.  

Publicidad
Publicidad

Han entrado cerca de 20.000 millones de dólares en China, según Bank of America, aunque matiza que es muy probable que sean los fondos públicos chinos los que estén comprando, dentro de las medidas anunciadas por el gobierno para apoyar unos mercados que llevan tiempo pasándolo muy mal. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de