Los 8.500 del IBEX 35, Almirall, IAG y Telefónica

La crisis de Ucrania acelera las caídas. El IBEX 35 perforó los 8.500 puntos ¿Hay motivos para extremar las precauciones? Duración: 18 min

Los editores de finanzas.com desmenuzan las claves del día junto a los expertos y las fuentes más solventes del sector. Este episodio cuenta con José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global. La elevada presión que ejercen las noticias sobre la crisis diplomática entre Rusia y la OTAN obligan a cuestionarse si la brusquedad de las ventas la crean solo las posiciones cortas o, si, por el contrario, no se descuentan con claridad los posibles escenarios. Aún así, el IBEX 35 demuestra ser uno de los índices europeos de mayor resiliencia. Este episodio actualiza el análisis sobre Almirall, International Consolidated Airlines Group (IAG), Banco Santander, BBVA y Telefónica.

Publicidad

Capítulos

  • 00:00 Introducción
  • 01:50 Ucrania acelera las caídas
  • 08:02 Almirall, IAG, bancos y Telefóncia

Resumen de la transcripción

El IBEX 35 pierde más del 1 por ciento. Rusia ha negado que haya planes concretos para una cumbre entre Putin y Biden, lo que ha acelerado las caídas. ¿Estamos ante la influencia de las posiciones cortas o, realmente, el mercado no sabe qué descontar?

Al IBEX 35 lo tenemos ya en los 8.500 puntos y con poca o ninguna tracción alcista. ¿Hay motivos para extremar la precaución en tu opinión?

Hoy es noticia Almirall. El valor descontó con fuertes alzas el cambio de CEO, pero viene de rozar mínimos del año. ¿Este rebote es suficiente para despejar las dudas?

Lo contrario le ha sucedido a IAG. Con toda la tensión en Ucrania se ha alejado de los 2 euros y cotiza en los 1,91 euros. Está en zona peligrosa y si pierde los 1,9 euros podría dar más señales bajistas. ¿Cómo ves al valor?

Publicidad
Publicidad

Algo parecido se puede decir de Banco Santander y BBVA. Ambos bancos llevan cuatro días seguidos de caídas. El Santander se acerca al filo de los 3 euros y BBVA se aleja de los 6 euros. ¿Ves problemas en el horizonte?

Telefónica aguantó un poco mejor la presión y tiene aún lejos los 4 euros. ¿Los inversores están aguantando posiciones hasta la presentación de resultados de este jueves? 

Créditos

  • Dirección: Ismael García Villarejo
  • Producción: José Jiménez
  • Realización: Gabriel García Guio
  • Grabado en Madrid el 21 de febrero de 2022
En portada
Publicidad
Noticias de