La apuesta por el bitcoin del dueño de Mercadona

Criptan es una de las startups emergentes del ecosistema cripto español. Grandes inversores como el dueño de Mercadona apuestan por la empresa. Duración: 21 min

Los editores de finanzas.com desmenuzan las claves del día junto a los expertos y las fuentes más solventes del sector. Este episodio cuenta con el CEO fundador de Criptan, Jorge Soriano. El emprendedor desvela cómo convenció al dueño de Mercadona, Juan Roig (minuto 09:50), a Ángel Corcósetegui y José María Castellano para que apostaran por su startup. Además, se analiza el futuro del bitcoin, su validez cómo método de pago y los primeros pasos para invertir bien en bitcoin.

Publicidad

Capítulos

  • 00:00 Introducción
  • 00:51 Criptos: razones de las caídas
  • 03:16 El futuro del bitcoin
  • 04:46 Volatilidad en criptos
  • 06:05 Invertir desde cero
  • 09:50 Criptan: apoyos con pedigrí

Resumen de la transcripción

En enero se han visto fuertes caídas en la mayoría de criptomonedas. Es cierto que el mercado se ha recuperado, pero no todavía a los niveles anteriores a esta corrección. ¿Cómo se explica esta caída?  

El bitcoin arrastró al resto del mercado. De hecho, fracasó como cobertura ante la inflación, perdió su estatus como depósito de valor y la gente tampoco lo ve como medio de pago. ¿Cuál será su papel en el futuro? 

Otras criptomonedas emergentes ligadas a las finanzas descentralizadas, como solana, cardano y terra también han caído en esta corrección. Al final, por muy buenos que sean sus proyectos, la volatilidad siempre es un factor de incertidumbre. ¿Está dejando al margen esta circunstancia a muchos inversores? 

En la revista INVERSIÓN acabamos de hacer una extensa cobertura para explicar cómo invertir de cero en criptoactivos. ¿Cuál es tu mejor consejo? 

Publicidad
Publicidad

Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia incorporado. Es una de las startups españolas emergentes en el ecosistema criptográfico. Grandes inversores como Juan Roig, Ángel Corcóstegui yJosé María Castellano han apostado por la empresa.  

¿Qué supone para Criptan el apoyo de estos grandes inversores para Criptán? ¿Hay algún empresario o inversor conocido que quiera entrar en la compañía y que nos puedes avanzar en primicia? 

¿Qué tiene Criptan que no tengan otros para haber convencido a estos grandes inversores? 

Una de las piedras angulares del negocio es la posibilidad de pagar con criptomonedas a través de Criptan. Pero la sensación entre muchos expertos es que a las monedas más conocidas, como el bitcoin o el ether, aún les queda mucho para ser consideradas como medios de pago estables. ¿No es esto un handicap para vuestro negocio? 

Créditos

  • Dirección: Ismael García Villarejo
  • Producción: José Jiménez
  • Realización: Gabriel García Guio
  • Grabado en Madrid el 8 de febrero de 2022
En portada
Publicidad
Noticias de