Inditex, a por la cifra mágica de los 50€ 

Inditex sigue en subida libre y con el mercado a favor, lo que pone a tiro la conquista de los 50€

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Las acciones de Inditex siguieron manteniendo el buen tono tras la reciente presentación de resultados trimestrales, lo que llevó la cotización de la compañía hasta los 47,4 euros.  

Las buenas proyecciones de ventas para la temporada de verano calaron en el sentimiento de los inversores, y aceleraron un rally que ahora tiene el punto de mira en “la cifra mágica de los 50 euros”, según explicó Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión en ‘Pautas’, el podcast de mercados de finanzas.com.  

Publicidad

“Es de mis valores favoritos, está en una tendencia alcista impecable, marcando máximos históricos y en condición de subida libre”, recalcó Codina.  

Efecto imán para Inditex 

El efecto imán que pueden provocar los 50 euros es un importante catalizador para Inditex, pero antes tendrá que superar la resistencia intermedia de los 48 euros, como paso previo a atacar la cifra redonda.  

Por abajo, “Inditex consolidó bien la zona de máximos” y tiene un soporte fuerte en torno a los 45-46 euros, apuntó Codina. Si lo pierde, caería en rango lateral con soporte en los 44 euros, pero aún quedaría el soporte de los 42 euros, cuya pérdida ya traería problemas técnicos.

Quizá falte algo de volumen en último tramo de subida, pero “se ha negociado bien y tiene una buena base para continuar con el empuje, las tres medias siguen perfectamente alineadas, tirando al alza y con pendiente positiva”, remachó Codina.  

// Capítulos //  

00:00 Introducción.
00:37 IBEX 35.
06:21 Grifols.
08:39 IAG.
11:31 Repsol.
13:33 Inditex.
15:49 BBVA.
17:27 Pharmamar.
18.:48 Nvidia.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de