IBEX 35. ¿Los mercados dan por finiquitada la pandemia?

El IBEX 35 sube ligeramente tras cuatro días en rojo con el foco en la inflación y en la pandemia. Tiempo de escucha: 17 minutos

El principal índice bursátil español, el IBEX 35, cerró el martes recuperándose ligeramente de cuatro sesiones seguidas en rojo, con la inflación volviendo a ser el centro de una atención acaparada en las últimas semanas por ómicron. En el podcast de cierre de mercados de finanzas.com se analiza si los inversores dan por finiquitada la pandemia.

Publicidad

Con algunos bancos de Wall Street apostando hasta cuatro subidas de tipo a lo largo del año a partir de marzo en los Estados Unidos, el principal hito de la jornada fue la comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante el Senado estadounidense, donde afirmó que lo más importante ahora es contener la escalada de precios al consumo, previendo un impacto a corto plazo de la nueva variante del coronavirus.

Jerome Powell dijo que espera que la Fed suba tipos de interés este año y que termine sus compras de activos, si bien el banco central de estadounidense no ha tomado ninguna decisión sobre el calendario de endurecimiento de su política monetaria.

"Seguimos creyendo que una subida en marzo es cada vez más probable. La forma en que se resuelvan estos debates tendrá probablemente implicaciones para las subidas de tipos posteriores al pistoletazo de salida", señalaron los economistas de Nomura durante la sesión bursátil del 11 de enero.

En portada
Publicidad
Noticias de