IBEX 35: hoja de ruta para ganar con Telefónica, BBVA, Inditex, IAG y Grifols

Josep Codina analiza las perspectivas del IBEX 35 y de sus principales valores, como Telefónica, BBVA, Inditex, IAG y Grifols

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El IBEX 35 se tomó un descanso en su ruta hacia los 9.550 puntos, el nivel que necesita superar para meter otra marcha sobre el parqué.  

Los inversores están en modo de ‘esperar y ver’, lo que se tradujo en una jornada de caídas para el selectivo, con Wall Street cerrado por festivo, aunque finalmente pudo conservar los 9.400 puntos.

Publicidad

Los bancos centrales cumplieron con el guion previsto, según explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, y ahora queda el ataque del IBEX 35 a la zona de los 9.550 puntos, que serán claves para que el selectivo abandone el rango estrecho de los últimos tres meses.

Las siguientes semanas serán determinantes para sus principales valores, como Telefónica, BBVA, IAG, Grifols e Inditex, cuyas perspectivas analizó en detalle Codina.  

Telefónica, en situación delicada, pero con opciones de rebote

En el caso de Telefónica, la multinacional fue este lunes uno de los valores más entonados, pero sigue en una situación técnica “delicada”, dijo Codina.

El valor tiene todavía opciones de caer hasta los 3 euros, en caso de que finalmente sucumba a la presión bajista y confirme un patrón de hombro-cabeza-hombro.

No obstante, “las perspectivas han mejorado un poco” y tiene que conseguir cerrar por encima de los 3,85-3,9 para seguir al alza y continuar con la senda de avances, apuntó Codina.

Por abajo, la zona clave a vigilar en las próximas sesiones son los 3,5 euros.

Publicidad
Publicidad

Grifols y BBVA, a definir sus tendencias

Otro de los valores protagonistas es Grifols, que está igualmente en zonas clave. El nivel a superar en cierres son los 12 euros, lo que abriría la ruta hacia nuevos avances, con los máximos anuales de los 15 euros en el punto de mira.

En el sector financiero, BBVA vuelve a tener a tiro la zona de números redondos de los 7 euros por acción. La acción está haciendo un patrón triangular que se puede resolver al alza con la superación de este nivel.

Esta situación daría bastante pie para que el banco vasco busque incluso la zona de los 8 euros, que es la proyección teórica que marca el gráfico.

Publicidad

Episodios del podcast

00:00 Introducción.
01:01 IBEX 35.
04:54 Telefónica.
07:55 Grifols.
10:15 BBVA.
11:28 IAG.
12:58 Inditex.
14:21 Pharmamar.
15:13 eDreams.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de