El IBEX 35 esquiva la lluvia de misiles 

El IBEX 35, como el resto de los índices bursátiles, evita el desplome en una sesión complicada tras el ataque de Irán a Israel

Cuando el sábado Irán lanzó una lluvia de misiles sobre Israel, los inversores se temieron lo peor, que este lunes, cuando se reanudaran las operaciones, los mercados se desplomaran. 

El principal temor era que una escalada del conflicto cerrara el Estrecho de Ormuz y volviera a disparar los precios energéticos en un momento en el que los bancos centrales siguen manteniendo todo su esfuerzo en controlar la inflación. 

Publicidad

Pero el petróleo, de momento, no ha dado el más mínimo signo de inquietud. Es más, sus precios se movían a la baja en esta sesión. 

Por este motivo, el IBEX 35, como el resto de las bolsas, sacó su escudo protector y logró esquivar los misiles, aunque esto no quiere decir que su evolución no se pueda ver afectada en los próximos días.  

Los nervios de los inversores 

Los nervios siguen muy presentes en el mercado ante la respuesta que pueda dar Israel, aunque es cierto que el hecho de que Irán se conforme con este ataque y no pretenda ir más lejos sirvió para relajar las cotizaciones. 

En el IBEX 35, además, existe una prima de riesgo añadida a la geopolítica: la inclasificable reacción del Gobierno español.  

Que un presidente califique como “acontecimiento” un ataque con cientos de misiles y tarde en condenarlo cerca de 10 horas, sin citar el país atacado, hace dudar a los aliados occidentales sobre dónde se situará Sánchez si hay una escalada del conflicto. 

Ninguno de nuestros aliados, como era de esperar, tardó en condenar la acción de Irán. Pero el Gobierno del PSOE y Sumar volvió a dar la nota. 

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de