Grifols y el precio justo de la opa de exclusión 

Tras descubrir todas sus cartas, la familia Grifols y el fondo Brookfield se enfrentan a uno de los momentos más delicados de la operación: fijar un precio justo para la opa de exclusión

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

La familia Grifols y el fondo canadiense Brookfield ya han mostrado sus cartas en la partida que juegan en la compañía de hemoderivados. Pero les falta el paso más importante: fijar el precio de la opa de exclusión. 

La inquietud crece entre los accionistas de la compañía, que no se fían de las intenciones de los que tienen la baraja en su mano y reparten las cartas. 

Publicidad

Las opas de exclusión suelen llevar consigo una prima generosa en su precio para convencer a los inversores. 

Pero en este caso existen demasiados recelos. Los expertos consideran que habrá un intento de ajustar al máximo el precio, agarrándose a la caída de más del 40 por ciento que registra el valor en seis meses, tras el primer informe de Gotham City. 

Encuesta entre los analistas

Finanzas.com ha hecho una encuesta entre los analistas para conocer cuál sería el precio justo de la opa de exclusión. 

Hay varias conclusiones interesantes en esta encuesta. La primera es que el precio nunca llegará a los casi 16 euros que las casas de análisis que siguen a Grífols han fijado para el valor. 

La segunda, si el precio ronda los 10 euros como se viene rumoreando, es posible que los inversores institucionales que entraron cerca de ese precio rechacen la oferta. 

Publicidad

Y la tercera es que todo apunta a que el precio justo estaría en la horquilla de los 13-14 euros. En estos niveles los accionistas respirarían tranquilos. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de