Los fondos monetarios toman un segundo impulso 

Los inversores vuelven a entrar en masa en los fondos monetarios ante la inseguridad que generan los próximos movimientos de los bancos centrales

Transcripción del podcast

Si llega una borrasca a los mercados, los fondos monetarios se convierten en el puerto más seguro. Así lo demostraron el pasado mes de marzo con la última crisis bancaria de los Estados Unidos.

Publicidad

Los inversores se refugiaron en este activo ante el temor de que los bancos regionales del país siguieran cayendo como fichas de dominó. 

Como los mercados se recuperaron de esta crisis y han mantenido un tono muy positivo este ejercicio, los fondos monetarios regresaron a su segundo plano habitual, con numerosos inversores saliendo de esta categoría de fondos para tomar posiciones en activos de riesgo. 

Los monetarios registran entradas de casi 6.000M$

Pero en la última semana de agosto volvieron a tomar impulso. El mercado de los fondos monetarios ha registrado entradas netas por valor de casi 6.000 millones de dólares, frente a los más de 2.000 millones de dólares en ventas que tuvo la semana anterior. 

La razón ha estado en la incertidumbre que generan entre los inversores las decisiones que adoptaran los bancos centrales en las reuniones previstas para este mes.

A la espera de conocer datos macro que pueden empujar a Powell y a Lagarde a subir o no los tipos, es de las pocas veces que los presidentes de los supervisores apenas si han dado pistas sobre el probable resultado final de estas reuniones. 

Publicidad

Por este motivo, son numerosos los inversores que prefieren la seguridad de los fondos monetarios a la espera de que se clarifique la política de los bancos centrales. Se trata del mejor lugar para aparcar el dinero sin apenas asumir riesgos.  

Publicidad

Y es que los fondos monetarios invierten en activos financieros de alta liquidez, de corto plazo y con un nivel muy bajo de riesgo, como efectivo o títulos de renta fija como letras del tesoro. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de