Los fondos ESG que brillan en 2023

Los fondos de inversión centrados en temáticas sostenibles recuperan el buen tono este ejercicio. Estos son los más rentables

El panorama ha cambiado totalmente para los fondos sostenibles, que sufrieron un fuerte castigo el pasado ejercicio. Una de las causas de este fuerte retroceso fue su poca presencia en los sectores que se salvaron de la quema, como los combustibles fósiles, el armamento o la minería.

Pero este año el balance es muy diferente. El color verde rentabilidad predomina en estos productos, aunque hay que establecer diferencias.

Publicidad

los fondos que mejor lo están haciendo no son aquellos centrados en las temáticas más puras de la inversión socialmente responsable, como el cambio climático, la gestión del agua o la biodiversidad. 

Por el contrario, las rentabilidades son superiores en los fondos de renta variable más transversales (no tan centrados en temáticas concretas), pero que incluyen ciertos filtros ESG. 

Específicamente, los fondos sostenibles que están destacando tienen un elevado peso en compañías tecnológicas, industria farmacéutica o consumo, que está aguantando mucho mejor de lo esperado en este contexto de incertidumbres.

Capítulos del vídeo:

00:56 - Inversiones ESG: funcionaron mal en 2022

03:41 - Balance a mediados de 2023: la tecnología impulsa los fondos

Publicidad
Publicidad

07:12 - Segunda mitad de 2023: la ESG seguirá tirando

18:51 - Gestores españoles, algo retrasados

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de