El mercado que arrasa con las salidas a bolsa  

Las compañías que salieron a bolsa en Arabia Saudí en los dos últimos años registran una revalorización media del 32%, frente al 5% que ganan las europeas

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

No hay color. Aunque en Europa este año se acoge con satisfacción la reactivación de las salidas a bolsa, las cifras son las que son, no dan para más. 

Y si se comparan con el mercado saudí, quedan en muy mal lugar. 

Publicidad

Porque si hay una bolsa que está arrasando en OPV es la saudí. Actualmente, cuatro compañías del país esperan recaudar 176.000 millones de dólares en sus ofertas públicas iniciales. 

En Europa, en lo que llevamos de año, las empresas de la región han recaudado 12.000 millones de euros a través de salidas a bolsa.

Aunque la cantidad puede parecer muy pequeña en comparación con la de Arabia Saudí, es más del doble de la conseguida en el mismo periodo del año pasado. 

La próxima OPV que se espera en territorio europeo es la del fabricante de las exclusivas zapatillas Golden Goose, en la plaza de Milán. Su valoración puede rondar los 3.000 millones de euros. 

La brecha de la rentabilidad

Y si hablamos de rentabilidad entre uno y otro mercado, la brecha es también muy amplia. 

Publicidad

En los dos últimos años, la rentabilidad media de las 61 compañías que debutaron en la bolsa de Arabia Saudí fue del 32 por ciento, mientras que en Europa, las ganancias en ese mismo periodo ascienden al 5,2 por ciento. 

Publicidad

Esta diferencia provoca que los inversores institucionales y los minoristas acudan en masa a las OPV saudíes. Y en muchos casos se sienten frustrados cuando llega la hora del reparto de titúlos, porque ante esta avalancha caben a muy pocas acciones por cabeza. 

Pero si, a pesar de todo, algún inversor quiere apostar por las OPV este año, ya sabe cuál es el mercado que arrasa. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de