De Ferrovial a ACS: avalancha de resultados en el IBEX 35 

Hasta 21 compañías del IBEX 35 presentarán sus cuentas anuales esta semana. También se conocerá el dato de inflación de España de febrero

Los inversores se preparan para una semana marcada por los resultados anuales de las compañías del IBEX 35. 21 cotizadas rendirán cuentas al mercado del martes 27 de febrero al viernes 1 de marzo. 

La avalancha comienza el martes con Ferrovial, Naturgy y Rovi y acabará el viernes con ACS. Por medio, se esperan los números de IAG, Amadeus, Indra y Grifols, entre otras. 

Publicidad

Como anticipo, el consenso calcula que Ferrovial ganará 309 millones de euros, frente a los 186 obtenidos en 2022. Esto supone un incremento del beneficio del 66 por ciento.  

Para ACS, la previsión es de unas ganancias de 696 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior, cuando ganó 668 millones de euros. 

Además de los resultados, los inversores tienen una nueva cita con la inflación antes de la reunión de política monetaria del BCE del 7 de marzo.

Inflación de España de febrero 

El jueves se conocerán los datos de febrero de España, Alemania y Francia y un día después, el de la zona euro. Los expertos confían en que los precios den un paso más hacia su objetivo del 2 por ciento. 

En enero, el IPC de la eurozona se situó en el 2,8 por ciento frente a la lectura del 2,9 por ciento de diciembre en un escenario de estancamiento en el crecimiento económico. 

En los Estados Unidos, lo más relevante será la publicación el jueves del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), que es muy tenido en cuenta por la Fed en sus decisiones sobre los tipos de interés. 

Publicidad
Publicidad

Las previsiones apuntan a un aumento del 0,3 por ciento frente a la subida anterior del 0,2 por ciento. La solidez de este indicador puede alejar todavía más en el tiempo la primera rebaja de los tipos de interés. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de