Cómo recuperar la confianza de los inversores

Los datos que se publiquen hoy serán fundamentales para que el mercado confíe en la recuperación económica

Los datos de PMI de la eurozona dieron ayer un respiro a los inversores, al ser mejores de lo que esperaban los analistas.  

Hoy volvemos a tener publicación de cifras que, si vuelve a ser positivas, servirá para que el mercado recupere algo de la confianza perdida. 

En Alemania se publica el índice Ifo de confianza empresarial. Las previsiones, como sucedió con los PMI, no son buenas, porque se espera que se situé en 96,6 puntos, por debajo del 97,7 de octubre.

Aquí no está muy claro que se produzca una sorpresa positiva, dado el fuerte incremento de contagios este mes en Alemania. 

En los Estados Unidos, se publicará el dato de confianza del consumidor de Michigan. Se espera una ligera mejoría del 66,8 al 66,9. 

Revisión al alza del PIB estadounidense

Donde también se espera una revisión al alza es en el PIB estadounidense del tercer trimestre. La cifra inicial dejó frío al mercado al situarse el crecimiento en el 2 por ciento. Pero en esta primera revisión se anticipa que subirá hasta el 2,2 por ciento. 

Estos son algunos de los argumentos informativos de finanzas.com hoy. También prestará atención a la publicación de las actas de la Fed correspondientes a su reunión del pasado 3 de noviembre. 

Publicidad
Publicidad

Los inversores quieren detalles sobre cómo transcurrió la reunión en la que se decidió reducir los estímulos puestos en marcha con la pandemia.

También quieren conocer si hubo debate sobre el riesgo que preocupa a los mercados, la inflación, y cuál es la posición que mantuvieron los miembros de la Fed. 

Cada día crece la presión para que la Fed suba los tipos

En portada
Publicidad
Noticias de