Claves para invertir desde el 6 de abril

El Banco Santander se queda sin gasolina bursátil y ACS sanea su negocio para avanzar en bolsa. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es martes 6 de abril y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, el Santander se queda sin gasolina bursátil. Además, ACS sanea su negocio para avanzar en bolsa.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Las cifras de paro en la zona del euro son las protagonistas con España e Italia ofreciendo su desempleo particular. 
  • A nivel global, la tasa de desempleo de la eurozona se mantendría en el 8,1%. 
  • También en la zona del euro se conocerá la confianza del inversor para abril ofrecida por Sentix. Se estima una subida hasta los 6,7 puntos desde los 5 previos. 
  • Al otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos se conocerá la encuesta JOLTS de empleos disponibles. 
  • Y en Asia, Caixin publicará el PMI compuesto y de servicio de China relativo a marzo. 

Como adelantábamos, finanzas.com publica que el Banco Santander se queda sin gasolina para derribar el muro de los tres euros. El valor se movió todo marzo por debajo de este nivel que es el que perdió cuando estalló la pandemia. 

Publicidad
Publicidad

Los expertos que siguen al valor calculan un precio objetivo a doce meses de 3,18 euros, lo que ofrece un potencial alcista que a duras penas supera el 10%. 

Otra de las razones del atasco sobre los tres euros sería el interés de los inversores por otras entidades españolas como Caixabank con la absorción de Bankia o Bankinter con la salida a bolsa de Línea Directa. 

El portal señala hoy que ACS sanea su negocio para avanzar en bolsa. Tras la venta a Vinci de su división industrial y la ampliación de capital, la constructora convence a los analistas que le aportan un gran potencial de revalorización. 

El 70% del consenso del mercado recomienda comprar acciones y un 30% opta por mantener los títulos. Así, no posee ninguna recomendación de venta. 

Finanzas.com también señala en su apertura matinal que Pharmamar consume el trimestre sin apoyo para el Aplidin.

Publicidad

La biofarmacéutica sigue sin conseguir el visto bueno para la fase III del fármaco en la Unión Europea. Los seis países implicados, incluido España, sobrepasan el tiempo medio de respuesta a la empresa. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de