Claves para invertir desde el 26 de abril

Indra: mejoras operativas a la espera de dividendo y los desafíos de construir un fondo temático. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 26 de abril y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Indra: mejoras operativas a la espera de dividendo. Además, desafíos de construir un fondo temático.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El Banco de Japón celebra su reunión sobre política monetaria. 
  • El primer ministro italiano, Mario Draghi, presenta el plan de recuperación del país dotado con 222.100 millones de euros. 
  • España publicará los precios industriales de marzo. 
  • Alemania comunicará el índice Ifo de confianza empresarial y emitirá deuda a 12 meses por valor de 4.000 millones. 
  • En la parcela de resultados, Tesla será la primera gran tecnológica en ofrecer sus cuentas de enero a marzo. 

Como adelantábamos, finanzas.com señala hoy que Indra ofrece mejoras a nivel operativo mientras el mercado espera una vuelta al dividendo. 

Publicidad
Publicidad

La tecnológica presenta este martes resultados trimestrales en medio de un proceso de reestructuración para mejorar la eficiencia del que se esperan conocer más detalles. 

Las operaciones internas están centradas en la eficiencia y la caja, pero la crisis no deja avanzar mucho en esa parcela y es que se precisa mucha mejora en estos ámbitos para plantear una vuelta la retribución al accionista. 

El portal desgrana los desafíos de construir un gran fondo temático pues los ETF de esta materia viven un momento dulce y los gestores redoblan sus esfuerzos para incrementar su atractivo. 

Se han convertido en una de las prioridades de los partícipes como reflejan los 6,1 billones de dólares que mueven la industria en los Estados Unidos en la actualidad. 

Finanzas.com también descubre esta mañana las condiciones de la banca para regalar dinero por la nómina. Las entidades exigen contratar el servicio de banca digital y fijan un precio de permanencia. 

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

En portada
Publicidad
Noticias de