Claves para invertir desde el 13 de agosto

Bankinter abre la vía para atacar máximos históricos. Tiempo de escucha: 3 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es viernes 13 de agosto y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Bankinter abre la vía para atacar máximos históricos.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • España publicará el IPC y se estima que se mantenga en tasa anual en el 2,9% y a nivel mensual en el -0,7%. 
  • Francia también informará sobre la inflación que seguiría en el 1,2% anual y el 0,1% mensual. Además, dará a conocer la tasa de desempleo que se espera baje al 7,8% desde el 8,1% anterior. 
  • Alemania ofrecerá el índice de precios al por mayor. 
  • Estados Unidos comunicará el índice de precios a la importación y la Universidad de Michigan publicará su encuesta de situación actual y perspectivas económicas del país.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Bankinter abre la vía para atacar máximos históricos. 

Los títulos están cerca de recuperar los niveles previos a la pandemia tras avanzar ya más de un 5% este mes. 

Desde finales de julio, y de la mano de los resultados, la cotización de Bankinter apunta a un rally que puede tener su punto culmen en los 6,22 euros, sus máximos históricos. 

Publicidad
Publicidad

El precio ya busca romper al alza los 4,85 euros, máximos prepandemia, y la proyección al alza mira ya al doble suelo formado a inicios de año sobre los 5,85 euros con un soporte muy potente en los 4,37 euros. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Como cada viernes ya está a la venta el último número de Inversión el foco en un ‘Juicio a la recuperación económica española’

Publicidad

Los datos son halagüeños, pero se mantienen las incertidumbres y toca comprobar en qué punto esta la recuperación, hasta dónde llegará o qué futuro le espera a España. 

Estás y otras cuestiones las responden en el número diez sabios de reconocido prestigio que peritan la realidad económica punto a punto con veredictos. 

Para conocer sus respuestas, acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Claves se despide de ustedes hasta el lunes seis de septiembre. Hasta entonces, cuídense. 

Publicidad

Como siempre, buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada

Noticias de