Claves para invertir desde el 11 de agosto

La variante delta acorrala el dividendo de Repsol. Además, la nueva señal que hace desconfiar de China. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es miércoles 11 de agosto y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, la variante delta acorrala el dividendo de Repsol. Además, la nueva señal que hace desconfiar de China.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Los datos de inflación se colocan como los protagonistas de la sesión. 
  • Alemania mantendría sin cambios el IPC anual, en el 3,8%, y el mensual, en el 0,9%, y subastará deuda a 10 años. 
  • Misma situación ocurriría con la inflación de Italia que permanecería en el 1,8% anual y en el 0,3% mensual. 
  • En cambio, el IPC anual de los Estados Unidos caería al 5,3% desde el 5,4% anterior y el mensual bajaría al 0,5% desde el 0,9% precedente. 
  • En el mismo país se conocerá el balance presupuestario federal y los ingresos reales de los trabajadores. 
  • La Agencia Internacional de la Energía publicará los inventarios de crudo. 

Como adelantábamos, finanzas.com la variante delta acorrala el dividendo de Repsol y del resto del sector. 

El motivo reside en que la imponente expansión de esta cepa del coronavirus presiona a la baja al precio del crudo que podría caer, según los expertos, hasta los 50 dólares. 

Actualmente el Brent, principal referencia internacional, cotiza sobre los 70 dólares, pero preocupa la situación del virus en Asia. 

Publicidad
Publicidad

El retraso en la vuelta de los trabajadores a las oficinas, el ritmo lento de vacunación en estos países o las restricciones y suspensiones de viajes largos por carretera afectan a la demanda en la región. 

Eso sí, mientras el crudo resista en los niveles actuales, Repsol va por el buen camino para retribuir a sus accionistas al contar con un balance saneados mientras mejoran las perspectivas de generación de caja.

El portal también informa esta mañana de la nueva señal que hace desconfiar de China y es que Softbank frena sus inversiones en el país. 

Publicidad

El presidente de la entidad japonesa, Masayoshi Son, muestra su preocupación por el incremento de la regulación a las empresas, sobre todo las tecnológicas, y no incrementarán su peso en el país hasta que vean la profundidad y calado de las mismas. 

Finanzas.com desgrana en su apertura matinal los cuatro días para borrar en IAG

La salida del fondo de cobertura Oddey, en contra de lo que podría esperarse, se ha traducido en ventas en el valor que encadena cuatro sesiones de retrocesos y pierde de nuevo el soporte crítico de los dos euros. 

El valor empieza a mirar los mínimos de febrero en los 1,83 euros. 

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada

Noticias de