Claves para invertir desde el 10 de agosto

Mercado continuo: el inmobiliario encabeza el pastel del dividendo y Wall Street contraataca e iguala la rentabilidad de Europa en el año. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es martes 10 de agosto y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Mercado continuo: el inmobiliario encabeza el pastel del dividendo. Además, Wall Street contraataca e iguala la rentabilidad de Europa en el año.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Zew publicará su encuesta de confianza inversora actual y perspectivas en la zona del euro y Alemania
  • España subastará letras a seis y doce meses. 
  • Estados Unidos dará a conocer la productividad no agrícola y los costes laborales. 
  • En la parcela de resultados rinden cuentas semestrales, entre otras cotizadas, SoftbankCoinbaseMunich RE y Flutter Entertaiment.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que el sector inmobiliario encabeza el pastel del dividendo en el Mercado continuo

Con los tipos de interés deprimidos y los bonos de capa caída, los inversores que busquen buenas rentabilidades se están viendo obligados a enfocarse en el segundo índice español de mayor relevancia. 

Y hay muy buenas opciones entre los pequeños valores del parqué, en especial los inmobiliarios. Tal y como explicó esta semana INVERSIÓN, el renacimiento del gran inmobiliario es una realidad y está dejando buenas oportunidades para buscar rentabilidad. 

Publicidad
Publicidad

Según el consenso de analistas de finanzas.com, los mejores retornos se verán en Metrovacesa, 9,06 por ciento, Lar España, 7,47 por ciento y Aedas 7,13 por ciento. 

El portal señala esta mañana que Wall Street contraataca e iguala la rentabilidad de Europa en el año. 

El S&P 500 y el EuroStoxx 50 avanzan cerca del 20 por ciento este año en el que, en principio, iba a ser el curso donde la bolsa europea brillase por encima del resto. 

Publicidad

Además, la revalorización del Nasdaq y el Dow Jones supera el 15 por ciento confirmando un sorpasso que contradice muchas de las opciones de la industria de la gestión de activos que colocaba a los parqués del Viejo Continente como la referencia en 2021. 

Finanzas.com apunta esta mañana al hecho de que el IBEX 35 es el único parqué occidental que cae a tres meses comparado con sus pares. 

Este hecho abre la pregunta de que si se acabó lo que se daba para el club de los 35 con la quinta ola del coronavirus como su peor enemiga. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Publicidad

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de