Claves para invertir desde el 3 de agosto

Qué hacer con las acciones de Repsol tras los resultados y Pharmamar ya vende tanto Zepzelca en Europa como en los Estados Unidos. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es martes 3 de agosto y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, qué hacer con las acciones de Repsol tras los resultados. Además, Pharmamar ya vende tanto Zepzelca en Europa como en los Estados Unidos.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La zona del euro publicará el índice de precios al productor. 
  • España dará a conocer la variación de desempleo de julio y subastará obligaciones a 10 años. 
  • Alemania emitirá deuda a 5 años. 
  • Estados Unidos comunicará los pedidos de fábrica y las órdenes de bienes duraderos. 
  • Rinden cuentas semestrales, en otras compañías, Alibaba, Amgen o BP.

Como adelantábamos, finanzas.com desgrana hoy qué hacer con las acciones de Repsol tras los resultados. 

La petrolera borró la pandemia con sus cuentas, pero, como sucedió con otras grandes IBEX con buenos resultados semestrales, los inversores decidieron recoger beneficios. 

Las ganancias, de 1.235 millones en el semestre y 488 en el trimestre, fueron mejores de los esperado, pero el mercado de mostró escéptico con la caída de 12% de la producción. 

Publicidad
Publicidad

Esta cifra no fue una gran sorpresa, visto el informe de trading previo a resultados, y los expertos señalan que, tras esta recogida de beneficios y los resultados, el futuro empresarial y bursátil se aclara. 

Además, la petrolera mostró su disposición a adelantar el plan de recompra de acciones hasta 2025, un guiño en toda regla a sus accionistas pues no estaba previsto que se iniciase hasta el año que viene. 

El portal también publica hoy que Pharmamar ya vende tanto Zepzelca en Europa como en los Estados Unidos. 

Publicidad

La biofarmacéutica reportó unas ventas del producto de 15,8 millones de euros en Europa a cierre de semestre, un 169 por ciento más que hace un año, y en los Estados Unidos ingresó por este fármaco 16 millones. 

El imponente crecimiento en Europa se debe, explican fuentes de la compañía, por la visión favorable que se tiene del fármaco en el Viejo Continente gracias a los ensayos realizados en los Estados Unidos.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Publicidad

Buena jornada bursátil y un saludo.

En portada

Noticias de