Claves para invertir desde el 22 de julio

Los bajistas cargan de nuevo contra las turísticas del IBEX 35 y el nuevo golpe a las nucleares pone en jaque 3.000 millones. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es jueves 22 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, los bajistas cargan de nuevo contra las turísticas del IBEX 35. Además, el nuevo golpe a las nucleares pone en jaque 3.000 millones.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El Banco Central Europeo celebrará la última reunión de política monetaria hasta después del verano. Es la primera reunión tras cambiar la estrategia que revisa el objetivo de inflación al 2% y por ello se espera que Lagarde cambiará el foward guidance de su discurso. Con todo, no se esperan cambios ni en los tipos de interés ni en las facilidades de créditos y depósitos. 
  • La zona del euro dará a conocer la confianza del consumidor. 
  • La Reserva Federal de Chicago ofrecerá su índice de actividad y se publicará las ventas de vivienda de segunda mano en los Estados Unidos
  • En la parcela de resultados rinde cuentas semestrales en el IBEX 35 Bankinter y abrirá el turno de la gran banca española.  Fuera de España comunicarán las cifras de enero a junio Roche, Abbot o AT&T entre otros.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que los bajistas cargan de nuevo contra las turísticas del IBEX 35

AQR Capital eleva su posición corta en Amadeus hasta el 0,81%, máximo histórico, y Citadel inicia un ataque sobre IAG, del 0,51%, tras errar en su movimiento de inicio de año. 

La reactivación de los fondos de cobertura en estos valores son la muestra de la presión que está ejerciendo delta sobre la campaña turística de verano y el control del virus en general. 

Publicidad
Publicidad

El portal también informa esta mañana de que el nuevo golpe a las nucleares pone en jaque 3.000 millones de euros. 

La cifra se desprende de la decisión del Gobierno de excluirlas de la taxonomía de actividades sostenibles, lo que ha provocado el desconcierto en el sector. 

La decisión es una muestra más de Moncloa en su estrategia de reducir el uso de este tipo de energía durante la próxima década. 

Publicidad

Finanzas.com sigue adelantándose a los resultados más relevantes de las IBEX y descubre que Arcelormittal elevará sus ganancias un 35%, hasta los 2.578 millones de euros. 

La recuperación del precio del acero está en su punto álgido y el panel de expertos de finanzas.com espera que la compañía incremente su caja hasta un 30% y reduzca la deuda hasta un 40%.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Publicidad

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada

Noticias de