Claves para invertir desde el 20 de julio

Telefónica estudiará la integración de Hulu y Rakuten en Movistar+ e Iberdrola reducirá el beneficio trimestral un 42%. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es martes 20 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Telefónica estudiará la integración de Hulu Rakuten en Movistar+. Además, Iberdrola reducirá el beneficio trimestral un 42%.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El Banco Central Europeo publicará la cuenta corriente de la zona del euro y la encuesta de préstamos bancarios. 
  • Por países, Alemania ofrecerá el índice de precios al productor. 
  • En Asia, Japón comunicará el IPC y se espera que en tasa anual entre en positivo hasta el 0,2 por ciento desde el -0,1 por ciento precedente. 
  • Estados Unidos dará a conocer los permisos de construcción, las construcciones iniciadas y las viviendas nuevas. 
  • En la parcela de resultados presentan las cuentas semestrales Netflix y Volvo.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Telefónica estudiará la integración de Hulu Rakuten en Movistar+

Y es que la teleco baraja distintas opciones para continuar con su estrategia de integración de contenidos en España. 

Telefónica comienza a guardarse as en la magna ante la ofensiva de Amazon para conquistar el fútbol español. 

Publicidad
Publicidad

Entre ellos está el incluir en Movistar+ plataformas sin presencia o poca penetración en el país como la japonesa Rakuten o la estadounidense Hulu, que al cierre del segundo trimestre superó los 41 millones de clientes. 

El portal también informa de que Iberdrola reducirá el beneficio trimestral un 42%. 

El portal se adelanta a los resultados semestrales claves del IBEX 35 y en el caso de la eléctrica se espera que gane 596 millones de euros de abril a junio, el 41,85% menos que en el primer trimestre. 

Publicidad

A nivel semestral los beneficios serán, según el panel de expertos de finanzas.com, un 12,14% menos que en el mismo periodo del curso anterior. 

El ebitda sí se elevaría un 23,37 por ciento a nivel semestral y un 15,65 por ciento en tasa trimestral, hasta los 6.068 millones y los 3.245,5 millones respectivamente. 

El portal también señala que la elección de la cuenta bancaria es clave para las finanzas pues debe cumplir las necesidades operativas del día a día. 

Hay que preguntarse qué uso se le va a dar, qué servicios debe ofrecer, vigilar las comisiones o mirar las diferencias entre la banca tradicional, la ‘online’ o lo neobancos y finanzas.com les ofrece todas las respuestas. 

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de