Claves para invertir desde el 16 de julio

Santander e Iberdrola, las dos caras del IBEX 35 en el Euro Stoxx 50 y Didi arranca de nuevo en Wall Street. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es viernes 16 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Santander e Iberdrola, las dos caras del IBEX 35 en el Euro Stoxx 50. Además, Didi arranca de nuevo en Wall Street.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La zona del euro comunicará los datos de inflación y se estima que a nivel anual retroceda al 1,9% desde el 2% precedente y que a nivel mensual se mantenga en el 0,3%. También se conocerá la balanza comercial de esta región económica. 
  • Los Estados Unidos ofrecerá las ventas al por menor y los inventarios de negocios. 
  • Por otro lado, la Universidad de Michigan publicará su encuesta de situación actual y perspectivas económicas para el país. 
  • España dará a conocer la balanza comercial.

Como adelantábamos, finanzas.com finanzas.com publica hoy que el Banco Santander e Iberdrola son las dos caras del IBEX 35 en el Euro Stoxx 50

Los títulos de la entidad se colocan entre los más revalorizados del año en este selectivo, mientras que los de la eléctrica juegan con ser el farolillo rojo entre las blue-chips de la zona del euro. 

Los inversores premian la capacidad del Santander para generar rentabilidad para los próximos tres años por encima de los grandes bancos europeos. 

Publicidad
Publicidad

En cambio, Iberdrola vive inmersa dentro del caso Villarejo con la imputación de su presidente y su filial Iberdrola Renovables

De este modo, los inversores señalan al grupo de Ana Botín como el gran valor español entre los gigantes del Viejo Continente este año. 

El portal también señala esta mañana que Didi arranca de nuevo en Wall Street

Publicidad

El Uber chino se olvida del veto de Pekín y sum más de un 10% en la última semana. 

Se inicia así la remontada desde las pérdidas del 30% ocasionadas por la decisión de las administradoras chinas de vetar su uso a los nuevos usuarios. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Como cada viernes ya está a la venta el último número de Inversión con el foco en “La inflación que nos vuelve locos”. 

Publicidad

La evolución de los precios impone al BCE a unas preocupaciones inéditas en la historia del banco central. 

Cada cambio de paradigma monetario no ha sido más que reconocer omisiones pasadas. 

Pero el inversor puede aprovechar esta situación y los valores cíclicos y las materias primas moverán la renta variable. En renta fija, bonos flotantes y ligados a la inflación. 

Para conocer todos los detalles, acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de