Claves para invertir desde el 9 de julio

Los gigantes de Internet son los ganadores del incremento de la regulación y qué hacer con los títulos de Meliá tras el impacto de la variante Delta. Tiempo de escucha: 4 minutosLos gigantes de Internet son los ganadores del incremento de la regulación y qué hacer con los títulos de Meliá tras el impacto de la variante Delta. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es viernes 9 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, los gigantes de Internet son los ganadores del incremento de la regulación. Además, qué hacer con los títulos de Meliá tras el impacto de la variante Delta.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El G20 iniciará su reunión en Venecia en busca de un acuerdo para aplicar una fiscalidad común a las grandes multinacionales. Además, también se estudiarán medidas para incentivar y acelerar la recuperación económica. 
  • China publicará los datos de inflación y se estima que en tasa anual retroceda al 1,2% desde el 1,3% previo y a nivel mensual suba al -0,1% desde el -0,2% previo. Pekín también dará a conocer el índice de precios al productor y se espera baje al 8,8% desde el 9% precedente. 
  • Los Estados Unidos darán a conocer las ventas del comercio al por mayor y sus inventarios. 
  • El Reino Unido e Italia ofrecerán la producción industrial. 

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que los gigantes de internet son los ganadores del incremento de la regulación. 

Google, Amazon o Facebook responderán con más facilidad al incremento de requisitos en cuanto a la gestión de los datos, el contenido o la normativa antimonopolio. 

Lo más complejo para el sector en general serán las operaciones de fusión y adquisición algo que también beneficia a las más grandes. 

Publicidad
Publicidad

Por el lado de la cotización, los expertos señalan que el precio de estas compañías ya recoge la nueva legislación que se espera a ambos lados del Atlántico. 

El portal también analiza esta mañana qué hacer con las acciones de Meliá tras la eclosión de la variante Delta. 

Los inversores deben vigilar los seis euros por acción que es un nivel clave pues coinciden con los mínimos anuales. 

Publicidad

Por otro lado, el consenso le otorga un potencial muy limitado tras la recuperación desde mínimos y se convierte en una opción para inversores con mucha tolerancia al riesgo.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Como cada viernes ya está a la venta el último número de Inversión con el foco en “La gobernanza de boquilla del IBEX 35”. 

La imputación de máximos responsables de las IBEX evidencia la laxitud de la bolsa con estos casos, aunque eleven el riesgo de las acciones. 

Publicidad

La falta de iniciativas colaborativas limita la influencia de la G de gobernanza de la inversión ESG, pero su importancia gana terreno entre los grandes inversores institucionales. 

Para conocer las claves y detalles, acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de