Claves para invertir desde el 12 de julio

Los bancos se juegan el 25% de sus ingresos. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

/a>

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 12 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, los bancos se juegan el 25% de sus ingresos.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Toda la atención de la comunidad financiera este lunes es para la reunión del Eurogrupo con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen. El Eurogrupo y la Yellen debatirán sobre la recuperación de la economía tras la pandemia y la estabilidad financiera y bancaria. 
  • Alemania comunicará el índice de precios al por mayor y emitirá deuda a seis meses por valor de 4.000 millones de euros. 
  • Bloomberg publicará su encuesta sobre la situación económica de la zona del euro, España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que los bancos se juegan el 25% de sus ingresos en la recuperación. 

La consultora Oliver Wyman cifra en 160.000 millones de euros los ingresos del sector que dependen de la evolución del ciclo económico. 

Señala que el sistema financiero, para no perder músculo, necesita comprometerse y colaborar con los responsables de la formulación de políticas monetarias. 

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, debe consolidar su posición como parte esencial de la economía y reforzar la confianza de sus clientes. 

Para la firma, pese al riesgo de caída de ingresos, el sistema bancario se encuentra en una posición sólida para desempeñar un papel clave en la recuperación económica de Europa. 

Para ello, cuenta también con ratios de capital robustos gracias a provisiones inferiores de las esperadas y la congelación de dividendos.

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo.

En portada

Noticias de