Claves para invertir desde el 21 de junio

El Gobierno llega tarde a intervenir el alquiler y el líder de los minoritarios de Abengoa sigue sin socio industrial para Sniace. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 21 de junio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, el Gobierno llega tarde a intervenir el alquiler. Además, el líder de los minoritarios de Abengoa sigue sin socio industrial para Sniace.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, intervendrá ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo
  • España publicará los datos de inversión extranjera en el primer trimestre y los estados financieros consolidados de la banca en el mismo periodo. 
  • Alemania emitirá deuda a 5 y 11 meses por valor de 3.000 millones de euros y el Bundesbank ofrecerá su boletín de junio. 

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que el Gobierno llega tarde a la intervención de los alquileres. 

Publicidad
Publicidad

El principio de acuerdo entre PSOE y Podemos de congelar el precio de las rentas en regiones tensionadas se produce cuando los alquileres en estas zonas bajan más de un 15%. 

Las caídas se repiten mes a mes y es que en mayo sumaron cuatro meses consecutivos a la baja debido, principalmente, a los descensos pronunciados en las comunidades más tensionadas, Madrid y Cataluña

Por ello, la comunidad financiera señala que la medida del Gobierno llega tarde, es cortoplacista y genera dudas. 

El portal también señala esta mañana que el líder de los minoritarios de Abengoa sigue sin socio industrial para Sniace. 

Clemente Fernández necesita un industrial para poder presentar una oferta, pero, tras numerosos contactos no encuentra ningún apoyo. 

Publicidad

El resto de plan sigue intacto con una inyección inicial de 32 millones con uno o dos fondos de inversión.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de