Claves para invertir desde el 13 de septiembre

Las cotizadas señaladas por los bancos centrales e Inditex duplicará el beneficio trimestral. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 13 de septiembre y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, las cotizadas señaladas por los bancos centrales. Además, Inditex duplicará el beneficio trimestral.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La OPEP publicará su informen mensual sobre el mercado de petróleo donde actualizará sus previsiones sobre la evolución de la demanda y la oferta mundial a corto y medio plazo. 
  • Por países, España comunicará la estadística de transporte de viajeros en julio. 
  • Alemania ofrecerá el índice de precios al por mayor, el informe mensual sobre situación económica y emitirá deuda a 6 meses por valor de 4.000 millones de euros. 

Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy las cotizadas señaladas por los bancos centrales. 

Publicidad
Publicidad

Los primeros pasos de la Fed y el BCE para retirar estímulos ponen en el punto de mira a los valores beneficiados por el dinero barato que ha inundado los mercados. 

Los bancos centrales no quieren que se repita el taper tantrum de 2013 cuando los mercados se enrabietaron por la retirada de políticas expansivas de Bernanke en la Fed tras la crisis de 2008. 

Ahora se mide al milímetro cada palabra al mercado en un momento en que la rotación volverá a ponerse de moda y los inversores se desprenderán de los valores de crecimiento, muy sensibles a las subidas de tipos. 

El semáforo se pone en rojo para todos los valores beneficiados de los bancos centrales, pero el sentimiento comienza a ser negativo para la mayoría de activos tras 7 meses de subidas. 

El portal se adelanta a los resultados semestrales de Inditex, que presenta el miércoles, y publica que duplicará el beneficio trimestral. 

Publicidad

El gigante mundial del retail cerrará su segundo trimestre con un incremento de las ganancias del 108% respecto al primer trimestre, hasta los 877 millones de euros. 

Pese al dato, el beneficio semestral aún será un 16,5% inferiores a 2019, el año previo a la pandemia, y aunque las ventas crecerán un 47% respecto al año pasado, serán un 7% inferiores a 2019, según el consenso consultado por finanzas.com. 

Finanzas.com también señala esta mañana que el fiasco de las renovables persiste en bolsa pese al boom de la descarbonización. 

Acciona Energía nada contracorriente entre las cotizadas del sector mientras sus pares retroceden. 

Publicidad

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada
Publicidad
Noticias de